El niño que pudo ser rey desglose

El niño que pudo ser rey relata la historia de un niño de doce años de edad, con los típicos problemas de un niño de esa edad, pero estos pasan a un segundo plano cuando se da cuenta de lo que acaba de descubrir, Excalibur, la espada más conocida y mítica de todos los tiempos, con la espada en su poder dará lugar al inicio de una aventura épica, Alex y los amigos de su pandilla, tendrán que detener a una malvada medieval llamada Morgana, obstinada y consternada por destruir el mundo.

La historia está inspirada en los libros para niños publicados en la década de los 70, y la película combina técnicas 2D y 3D. Los personajes 3D se ven representados por un contorno con técnica toon y posteriormente divididos en canales CMYK por Photoshop, imitando la impresión de medios tonos. Glassworks utilizó un abanico de herramientas 3D, incluidas Cinema 4D, Houdini y Maya, según conveniencia y escena.

Aunque los personajes se han animado en 3D, algunos detalles complementarios como el cabello, las capas, están animados en 2D. Se ha utilizado el proceso tradicional para crear los personajes, empezando los bocetos en diseños 2D y posteriormente a 3D, muy bien modelados. Otro cantar fue conseguir esa impresión de semitono en los render 3D, un proceso de render menos directo y más laborioso.

Como resultado final se buscaba la forma de imitar los patrones de impresión y compensaciones que podemos encontrar regularmente en un libro de imprenta, finalmente se encontró la respuesta utilizado Photoshop para separar las imágenes de renderizado en canales CMYK, para posteriormente ser manipuladas aplicando las compensaciones de color deseadas. Posteriormente se diseñan los personajes y se representan con contornos de estilo Toon 3D y animaciones lineales 2D, y se vuelven a componer para agregar inconsistencias y degradaciones.

Desglose de el niño que pudo ser rey:

-cmyk-process-rey.gif

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro