El primer Serious Sam ahora con RayTraced

El primer Serious Sam ahora con RayTraced, y es solo el principio de otra saga con tecnología de trazado de rayos. Pues al desarrollador Sultim Tsyrendashiev que es ingeniero de software de Wargaming, se le ha ocurrido que podría revivirlo aprovechando las nuevas tecnologías.

Serious Sam tuvo su primera aparición en el año 2001, sí, tiene ya más de veinte años, lo siento si esto te hace sentir mayor, pero es la edad que tienes oye.

Desde su primera aparición han llegado muchas versiones posteriores, podemos decir que se trata de una de las sagas más replicadas en el mundo de los videojuegos. Digamos que unas 27 versiones, a más de una por año.

El primer Serious Sam ahora con RayTraced
El primer Serious Sam ahora con RayTraced

Croteam tuvo la culpa de Serious Sam

Serious Sam fue creado por la compañía Croteam, y en este tiempo ha tenido títulos para todas las consolas habidas y por haber como Game Boy Advance, iPhone, Xbox 360, Xbox One, PS3, Xbox, Switch, PS2, GameCube, PS4 y por supuesto para PC.

Hay que decir que estamos hablando del primer videojuego de la saga Serious Sam, pero es evidente y si no ya te lo digo yo, que hay versiones tan actuales como la última que ha salido para este año.

Pero hablamos de la primera versión, en la que el desarrollador Sultim Tsyrendashiev está trabajando para convertirla en una versión que aproveche la tecnología RayTraced. Esta es la noticia, me ha costado decirlo eh.

Serious Sam El primer encuentro para PC

Uno de los primeros shooters

Sultim Tsyrendashiev ha revelado el proyecto Serious Sam TFE con Ray Traced, un proyecto que hace que uno de los mejores shooters de todos los tiempos se parezca a algunos de los juegos actuales.

Serious Sam TFE Ray Traced es un port del clásico Serious Sam: El primer encuentro, e incluye un motor gráfico rediseñado para permitir el soporte de trazado de rayos (RayTraced).

Con el trazado de rayos acelerado por hardware, es posible calcular la iluminación global, los reflejos, las refracciones, las sombras suaves y otros efectos visuales y VFX en tiempo real.

A esta versión con RayTraced le seguirán otras

Según la página GitHub del proyecto, esta es solo una de las primeras versiones de Serious Sam TFE Ray Traced. Ya que Sultim Tsyrendashiev tiene planeado sacar más versiones. Parece que se le da bien al hombre.

Puedes ir a la página de GitHub para descargar el proyecto del desarrollador, es gratuito, además también tienes algunas instrucciones que pueden ser de utilidad.

Ojo, el proyecto para pasarlo a RayTraced es gratuito, pero el juego en sí es de pago, lo venden en Steam. Aunque si eres fan del juego y quieres pasarlo a RayTraced para ver cómo mejoran los gráficos, el precio es de casi 6 euros. O quizá ya lo tengas por algún cajon que hace años que no abres.

Esta primera versión del desarrollador tuvo una especie de reconocimiento en un festival del que tuvimos ocasión de hablar hace años. Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

También dejamos el tráiler para que veas el resultado del videojuego con RayTraced. Te recuerdo el enlace directo a GitHub y el de Steam. El desarrollador del Raytrace para Serious Sam ya aclara que hay que descargar o tener en propiedad el juego principal.

El primer Serious Sam ahora con RayTraced