El último duelo desglose VFX

El último duelo desglose VFX. El París del siglo 14 se vuelve medieval en esta película dirigida por Ridley Scott, con efectos visuales.

MPC y Technicolor Creative Studios se unen para crear el telón de fondo CG de la película. Ambientado en la brutalidad de la Francia de 1.300. Se entregaron más de 400 tomas de efectos visuales realizadas por los equipos de Londres, Montreal, Bangalore y París. Que se hicieron más complejas por los desafíos de la cinematografía COVID.

El último duelo, una historia de traición y venganza ambientada en la brutalidad de la Francia del siglo 14. Los supervisores de producción de Technicolor Creative Studios, Gary Brozenich y Jessica Norman, trabajaron junto con el supervisor de VFX de MPC Film Sebastien Raets. La productora de VFX Skye Radies y equipos en Londres; Montreal y Bangalore, entregando más de 180 tomas, y con la supervisora de VFX Yann Blondel. La productora de VFX Kristina Prilukova y el equipo con sede en París, que entregaron 220 tomas más.

MPC y Technicolor Creative Studios
MPC y Technicolor Creative Studios

MPC trabajó en el duelo y la batalla de Limoges

Los artistas de MPC Film crearon los efectos visuales en dos secuencias: el duelo y la batalla de Limoges. El informe original no requería una gran cantidad de personas, pero como la pandemia presentaba nuevos desafíos; el equipo tuvo que adaptar los requisitos de efectos visuales. En última instancia, fue necesario que los artistas de simulación de multitudes simularan tanto multitudes CG completas como extensiones de multitudes en vivo.

Para la Batalla de Limoges, el equipo creó el campo, el puente y el pueblo contiguo. Su objetivo fundamental era crear un entorno medieval orgánico y fotorrealista. Los artistas ambientales extendieron el entorno general, agregando árboles y vegetación.

Después de colocar los cimientos de la aldea, el equipo de FX empezó a agregar chozas en llamas al campo de batalla. Soldados disparando flechas ardientes en el puente y humo residual a medida que los incendios barren la ciudad. Para escalar el realismo de la batalla, también aumentaron el nivel de derramamiento de sangre y lesiones sangrientas.

Efectos visuales desgarradores

A medida que los personajes de la película Carrouges y Le Gris se encuentran en la secuencia final del duelo. La tarea principal era crear una batalla desgarradora que requirió una gran cantidad de violencia realista. Incluyendo también la creación de caballos totalmente CG y mejorando el entorno de duelo circundante.

Los activos y los equipos de animación trabajaron en estrecha colaboración para lograr el fotorrealismo; la dinámica, el peso y el movimiento realista requerido para la escena. El equipo también creó versiones CG completas de los actores en duelo y su armadura; para que pudieran interactuar auténticamente con los caballos para una serie de disparos.

En una escena particularmente espantosa que requirió un alto nivel de atención al detalle; se creó una cabeza CG completa para Le Gris mientras una daga se sumerge en su boca.

El último duelo desglose VFX con distintas técnicas digitales

El equipo de VFX con sede en París utilizó múltiples técnicas digitales para reproducir los paisajes y la atmósfera. Simulando el París del siglo 14, desde la pintura mate en 2D hasta la creación CG de conjuntos digitales. Incluida una recreación completa del París medieval, completa con la Catedral de Notre-Dame en París.

Esta colaboración artística corresponde entre otras cosas; a las escenas que muestran la ciudad de París y sus alrededores, la arena de duelo y el Palacio de los Papas. Como la historia tiene lugar en invierno, cada toma tuvo que ser nevada usando FX, proyecciones DMP, ventisquero CG y niebla.

El equipo de composición tuvo sus propios desafíos a los que enfrentarse a lo largo de la producción. Principalmente al poblar las paredes vacías del Duel Arena con elementos de acción en vivo para dar más vida a las escenas. El equipo de composición ayudó a integrar mejor los elementos CG y llenó las escenas con humo; nieve y niebla para reforzar la sensación de un entorno natural hostil y frío.

Fuente: MPC

También tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

El último duelo desglose VFX