Elevation metáfora de creatividad influenciando el mundo real

Elevation metáfora de creatividad influenciando el mundo real. Mondlicht Studios de Alemania ha creado una película animada de dos minutos que representa la pantalla del cine como un portal a un mundo fantástico que influye en la realidad.

Creado usando Cinema 4D, Redshift, After Effects y DaVinci Resolve. Elevation es una metáfora de la forma en que las ideas creativas del mundo digital pueden influir en nuestra percepción del mundo real que nos rodea.

El CEO de Mondlicht, Dmitriy Glazyrin, quien dirigió la película, comenzó como artista independiente en Rusia a finales de la década de los 2000. Después de trabajar en largometrajes como ilustrador de Matte Painting, así como una temporada en el estudio de imagen brasileño Platinum FMD. Se dio cuenta de que prefería el ritmo rápido y la variedad del mundo de la publicidad. Así que comenzó a aceptar pequeños y medianos contratos en diferentes países para una variedad de clientes.

Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real
Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real

Un poco de historia sobre los desarrolladores de Elevation

Cofundó Mondlicht en 2019 con otros dos artistas digitales con los que había trabajado a lo largo de los años, David Schaefer y Maksym Khirnyy. El trío aprovechó sus contactos existentes con agencias de publicidad para atraer eventualmente a más clientes y expandiéndose a 14 artistas en Alemania y en otros lugares.

Elevation presenta a una misteriosa figura que utiliza un bastón mágico para abrir una puerta de entrada de su mundo al nuestro. Donde una gran pantalla de cine se convierte en el portal entre los mundos.

Bajo la influencia de la realidad paralela, los cubos de palomitas de maíz y las tazas de refrescos empiezan a levitar junto con los carritos de compra, una cabina telefónica, un autobús escolar e incluso gotas de lluvia.

Después de discutir los esbozos del proyecto con los Motion Design Awards, Mondlicht recibió libertad en su enfoque.

El equipo se inspiró en muchas cosas diferentes. Incluyendo la idea de un mundo en transformación, que fue influenciada en parte por Christopher Nolan e Inception. El estado de ánimo y la paleta de colores fueron tomados de ciertas películas de David Fincher. Y Glazyrin sugiere que los estilos egipcios de Stargate también pueden haber sido una influencia.

Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real
Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real

Elevation revela como nos vemos influenciados por la pantalla

Pero, en esencia, Elevation va realmente sobre el poder del arte. La gravedad cero era una metáfora de la idea de que, cuando algo está sucediendo detrás de la pantalla de cine, comienza a afectar y transformar nuestro mundo real.

Elevation empieza con un bastón, su diseño está inspirado en parte por el logotipo de los Motion Design Awards. Se ensambla a partir de diferentes piezas flotando en el aire dentro de una cueva.

Los detalles se crearon con mapas de desplazamiento y se acentuaron con luz reflejada. El equipo utilizó mates en Redshift para manipular la profundidad de los efectos de campo, incluido el Bokeh de fondo. La poca profundidad de campo también redujo los detalles visibles, lo que facilita la obtener excelentes resultados de Redshift Denoiser.

Desempaquetando el proceso diremos que la pipeline o proceso de Mondlicht fue construida originalmente en Maya, 3DS Max y V-Ray.

Finalmente, se mudaron a Cinema 4D como principal herramienta 3D, y posteriormente pasaron a Redshift. En uno de los primeros proyectos en Redshift, se habían esculpido 70 millones de polígonos con ZBrush. Más tarde se necesitaba agregar algo de dispersión subsuperficial y representarlo todo junto.

La pantalla del cine es la entrada al mundo virtual
La pantalla del cine es la entrada al mundo virtual

Redshift fue el motor de render para el cortometraje

Renderizó la imagen de 14K en algo así como dos horas, cuando otros motores simplemente se estrellaron o ni siquiera arrancaron.

Redshift fue un caballo de batalla durante la realización de Elevation. Casi todos los elementos de cada escena se renderizaron directamente desde Redshift.

Cuando se requería trabajo de postproducción, la composición se realizaba en After Effects o DaVinci Resolve, dependiendo de la tarea. La gradación de color de las escenas terminadas se realizó en DaVinci Resolve.

El misterioso protagonista de la película fue animado por Arthur Nalobin de Mondlicht. Su abrigo fue diseñado y simulado por el artista 3D Rafael Coppola Defelippe en Marvelous Designer.

El mapeo triplanar procedimental se utilizó para crear texturas más realistas en partes del personaje.

La sala de cine se iluminó con una mezcla de luz azul fresca que desprende el proyector y una cálida luz ambiental amarilla. Creando un ambiente cinematográfico.

El haz de proyección era un rectángulo de luz con destello de corrimiento al rojo animado. Dando la impresión de que los rayos de luz se movían a medida que la película se proyectaba en la pantalla.

El cortometraje dispone de muy buenas escenas
Elevation metáfora de creatividad influenciando el mundo real

X-Particles para simular palomitas

Las X-Particles se utilizaron para simular el flujo de palomitas de maíz saliendo de los cubos. Los asientos de tela se renderizaron utilizando una mezcla de Fresnel y curvatura.

Algunos activos fueron adquiridos de la biblioteca Quixel Megascans. Hoy en día, esos activos ayudan a mejorar la velocidad de construcción de una escena, y Megascans está muy bien integrado con Redshift.

Las gotas de agua que gotean hacia arriba agregaron un nivel de complejidad a algunas tomas. Las gotas de agua se construyeron en Houdini y las usan para crear una secuencia en blanco y negro para el desplazamiento. Luego aplicamos el desplazamiento con opacidad dentro de Redshift.

Aplicamos el mapa de desplazamiento animado en el vidrio de la ventana y también en el autobús, que está cubierto por gotas. No es muy visible, porque al final calcularon todo en Full HD. Pero en 4K, se puede ver que está ahí.

La toma final de la película se aleja de una pantalla de ordenador que representa el portal de jueces de los Motion Design Awards. Se entiende como un regreso al mundo real, excepto que los objetos en el espacio también están empezando a flotar hacia arriba. Trataron de hacer la historia un poco más complicada, con un cambio más.

Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real
Elevation metáfora de cómo la creatividad influye en el mundo real

Elevation un cortometraje muy real

Todo se ve muy real. Pero este mundo también está empezando a perder gravedad. Significa que incluso aquí, de vuelta de la pantalla, todo lo que vemos dentro de las pantallas está cambiando el mundo y el entorno que nos rodea.

Una vez terminados todos los activos, Mondlicht también utilizó Cinema 4D y Redshift para crear una serie de carteles para promover los Motion Design Awards.

Elevation fue una oportunidad para que Mondlicht disfrutara de su creatividad y experimentara con nuevas técnicas mientras promovía a un cliente con imágenes realmente impactantes.

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