Empezando de cero

Hola a todos, ya me presenté en mí primer mensaje, pero no fue en esta sección, así que, os diré que soy nuevo tanto en el foro como en la infografía. Me quiero concentrar solamente en el 3ds Max 7.

Bueno, tengo varias preguntas:
1) me ha surgido una duda bastante gorda para mí. Y es como realizar los modelados. He visto que para una cabeza, por ejemplo, empiezan con una caja, y van extruyendo, luego hacen la malla editable, y empiezan a aplicar modificadores. También me surge la idea de porqué no construir los elementos de su geometría por separado y luego unirlos, con booleanas (que ya he leído que ensucian mucho la malla, aunque no sé muy bien qué significa eso) o agrupando objetos. Espero me podáis dar unas pautas y razones de porqué hacerlo así.
2) que diferencia hay entre malla editable (editable Mesh) y malla poligonal editable (Editable Poly Mesh)? En la ayuda del 3ds Max dice que poly tiene un nivel objeto más a nivel de subobjeto, y que se utiliza para objetos de más de 4 caras, pero por lo demás viene a ser lo mismo. Podría alguien decirme algo un poco más claro con algún ejemplo útil?
Muchas gracias por todo y a todos, un saludo.

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