3dpoder

Environment

  • #1
    alvarot está desconectado

    alvarot


    3dsmax Environment

    Hola a todos, he colocado una imagen de fondo (rendering/environment) en un modelo, para así terminar la escena. Pero me ocurre que la imagen del fondo aparece enorme y se pixela, es decir, es como si hubiera un problema de escalas (digo yo) y la imagen final aparece defectuosa.

    El modelo está modelado en AutoCAD e importado en a 3ds Max.

    Es la primera vez que me ocurre y me pregunto si puede ser problema del programa. Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Cuelgo una imagen.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Environment-envio.jpg
     


  • #2
    alvarot está desconectado

    alvarot


    Environment

    Hola. Bueno, lo he medio solucionado, aquí os dejo el resultado.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Environment-1-15-02-16-copia.jpg
      Environment-1-15-02-16-copia.jpg
     


  • #3
    3dpoder está en línea

    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder


    Environment

    Hola, explica que has hecho, para que pueda servir a otros e incluso para que te puedan dar otra solución, un saludo amigo.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|


  • #4
    alvarot está desconectado

    alvarot


    Environment

    Buenos días.
    He colgado dos imágenes, donde he logrado más o menos resolver el problema y digo más o menos, ya que no he quedado muy conforme.
    En la primera imagen he conseguido que el fondo medio funcione, gracias a escalar el modelo. Como he dicho ya, lo he modelado en AutoCAD y al importarlo a max lo hice en metros, y fue lo primero que pensé que no estaba bien. Al hacer esto he perdido el control sobre el modelo, debido al haberlo escalado de manera indiscriminada.

    La segunda imagen la he resuelto, colocando un solido haciendo las veces de pared donde he aplicado la imagen de fondo como si un de material se tratara, he girado dicha pared para así situarla lo más creíble posible y el resultado, en mi opinión es más efectivo y el modelo sigue estando a la escala original, con lo que sigo teniendo el control del mismo. Gracias a todos.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Environment-1-15-02-16-copia.jpg
      Environment-1-16-02-16.jpg
     


  • #5
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Environment

    Hola, es mejor aplicar el fondo en postproducción. Y como detalle adicional debes tener presente que la sombra de tu modelo tenga relación con la sombra de la imagen de fondo, por ejemplo, la imagen de los planetas. No se te olvide además, de dar un pequeño desenfoque al fondo. Saludos.

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco


  • #6
    alvarot está desconectado

    alvarot


    Environment

    Gracias 3djdavid por el apunte.
    Efectivamente, eso fue lo que pensé hacer en un primer momento, pero a la hora de asignar máscaras para seleccionar el modelo, cosas como las estelas de los motores se convertían en un engorro, ya que la selección no era limpia y al montarlo sobre la imagen del fondo no quedaba bien. Te adjunto una imagen en la qué añado el fondo es mensaje, pero en esta ocasión no llevan estelas los motores, con lo que resulta más sencillo. Muchas gracias.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Environment-image.jpeg