Epic Games adquiere la tecnología Hyprsense de animación facial

Epic Games adquiere la tecnología Hyprsense para optimizar la experiencia inmersiva del jugador. La innovadora animación facial en tiempo real permitirá a los creadores de Unreal Engine desarrollar los activos de personajes más avanzados de cualquier plataforma.

Hyprsense, un desarrollador líder de tecnología de animación facial en tiempo real. Animar a personajes digitales convincentes permite a los jugadores y creadores sentirse verdaderamente presentes en una experiencia inmersiva socialmente conectada. Con esta adquisición, la compañía de juegos también puede continuar su trabajo para hacer más accesible la producción de contenido.

Hyprsense fue fundada en 2015 por Jihun Yu, Jungwoon Park y Kenneth Ryu. La misión de Hyprsense es ser un proveedor de la mejor solución de captura de movimiento facial en tiempo real para iluminar la animación de avatares 3D y humanos digitales. La compañía primero desarrolló el sistema de seguimiento facial para LOS HMD VR, luego introdujo la solución de seguimiento facial genérico basada en 2D-webcam para plataformas móviles, PC e integradas. La compañía ha crecido hasta convertirse en una empresa tecnológica líder en la industria del juego y el entretenimiento. La tecnología ha sido adoptada por las empresas líderes en el mundo, como las empresas de juegos AAA y las empresas de telecomunicaciones.

La propia compañía de Hyprsense comenta que están orgullosos y emocionados de llevar su tecnología de animación de personajes al ecosistema de Epic Games. Unirse a Epic les da la oportunidad de ofrecer nuevas soluciones y experiencias a gran escala, así como estar muy agradecidos al equipo de Hyprsense por su incansable trabajo para llegar hasta aquí, así como a sus clientes, socios e inversores.

Los miembros del equipo de Hyprsense se asociarán estrechamente con los equipos de desarrollo de juegos de Epic y también colaborarán con su equipo de humanos digitales, liderados por 3Lateral y Cubic Motion. Esto ayudará a acelerar el viaje de Epic para crear nuevas y mejores herramientas y sistemas para desarrolladores y jugadores por igual. También dará a los creadores de Unreal Engine la capacidad de implementar e impulsar los activos de personajes más avanzados, en cualquier plataforma.

Hyprface detecta y realiza un seguimiento de los parámetros de expresión facial como valores de peso y genera la combinación de todos los valores como una expresión por fotograma, como se muestra en el gráfico anterior.

Hyprface detecta la ubicación y la dirección de la lengua. El seguimiento de la lengua añade una capa adicional de realidad a la animación facial.

Basado en el seguimiento de puntos de referencia de pupila e iris, Hyprface calcula el vector de la mirada, animando fielmente el movimiento del ojo del personaje 3D.

Hyprface construye un modelo de malla facial 3D personalizado y realiza una alineación densa facial 3D por fotograma con 1.000 puntos de referencia 3D.

Hyprface puede detectar hasta 15 personas para rastrear las expresiones faciales de cada persona en tiempo real que se ejecutan en Intel Core i9 2.9Ghz.
(5 personas en el iPhone X).

El tamaño del SDK de Hyprface es inferior a 15 MB, mientras que la velocidad de seguimiento es de 300 fps al realizar un seguimiento de una persona que se ejecuta en Intel Core i9 2.9Ghz.

Soporte multiplataforma: iOS, Android, Windows, Unity, Unreal, LINUX, Mixamo, VRM.

Seguimiento de aspectos faciales, 198 puntos de referencia faciales en ojos, cejas, nariz, boca y la mandíbula.

Fuente: https://www.hyprsense.com/

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