Epic Games adquiere RAD Game Tools

Epic Games adquiere RAD Game Tools, empiezan bien el año, comprando esta empresa se hacen con su tecnología, una empresa de desarrollo de software de videojuegos cuyos productos y tecnología aparecen en cerca de 25.000 juegos y son aprovechados por las principales empresas de juegos del mundo, incluyendo Epic. Parece ser que la idea de Epic Games es no hacer cambios en la dirección de RAD Game Tools, si no, todo lo contrario, Epic y RAD planean integrar la poderosa tecnología de RAD en Unreal Engine para beneficiar a la comunidad de desarrolladores y a los jugadores por igual.

Con esta compra, Epic Games adquiere los derechos de programas como:

Oodle, una familia de soluciones para comprimir datos, suficiente para acelerar las descargas, pero también la carga de niveles de un juego.
Bink 2, un códec de vídeo que es particularmente rápido, y ofrece soporte HDR.
Telemetry, una solución de generación de perfiles que permite a los desarrolladores optimizar sus juegos.

Sabemos de primera mano lo impresionante que es la tecnología de compresión de RAD, haciéndola utilizado para mejorar el tiempo de carga y la calidad de nuestros juegos más populares, incluyendo Fortnite. El equipo de RAD incluye algunos de los principales expertos en compresión, video y desarrollo de juegos del mundo, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Epic. Comentario realizado por Kim Libreri, CTO de Epic Games.

A medida que los gráficos en el desarrollo de juegos y más allá se vuelven más fotorrealistas y potentes, los desarrolladores necesitan el mejor software de compresión de su clase que pueda gestionar mayores requisitos de datos sin comprometer la calidad. Los miembros del equipo de RAD se asociarán estrechamente con los equipos de renderizado, animación, información y audio de Epic, integrando tecnología clave y mejoras en Unreal Engine y más allá. RAD y Epic combinando fuerzas permitirán a más desarrolladores acceder a herramientas que hacen que sus juegos se carguen y descarguen más rápido, y ofrezcan a sus jugadores una experiencia de video y juego mejor y de mayor calidad.

RAD continuará dando soporte a sus socios de la industria del juego, el cine y la televisión, con su equipo de ventas y desarrollo de negocios manteniendo y vendiendo licencias para sus productos a empresas de todas las industrias, incluidas las que no utilizan Unreal Engine.

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