Epic Games se convierte en inversor minoritario en SideFX

Epic Games se ha convertido en un inversor del desarrollador Houdini SideFX, según información de la propia compañía, aunque no se han compartido detalles económicos.

El presidente y cofundador de SideFX, Kim Davidson, sigue siendo el propietario mayoritario del negocio, y la firma dice que el acuerdo no tendrá ningún impacto en absoluto en el desarrollo de Houdini. Un inversor con bolsillos profundos y una filosofía de negocio similar.

A pesar de haber obtenido varios Oscars, tanto en películas donde se utilizan Houdini para VFX, como para los propios desarrolladores, SideFX es una de las pocas firmas de software importantes en la industria del entretenimiento que no cotizan en bolsa.

A diferencia de Foundry, también una empresa privada, pero adquirida por una serie de firmas de capital riesgo, su propietario mayoritario sigue siendo su presidente, Kim Davidson, que cofundó la compañía en 1987.

En Epic Games, la firma ha encontrado un inversor con una perspectiva financiera similar, a pesar de una ronda de financiación a principios de este año, Epic sigue siendo propiedad mayoritaria de su propio cofundador, Tim Sweeney.

Con la adopción de Houdini entre los desarrolladores de juegos, y el creciente uso de Unreal Engine como una herramienta de renderizado en tiempo real y previs para la difusión y el trabajo de películas, las dos firmas también comparten cada vez más la misma base de usuarios.

No hay cambios en las hojas de ruta de productos de SideFX o Epic Games en el futuro inmediato Los productos de las dos compañías son en gran medida complementarios, los activos Houdini se integran en Unreal Engine, el motor de juego de Epic Games, a través de su propio motor Houdini y el plugin UE4.

En un hilo en el foro de la compañía, el director de marketing de SideFX Chris Hebert sugirió que mientras que el desarrollo de todos los plugins Houdini Engine continúa a toda velocidad, no se planea ninguna integración adicional.

Mientras que los usuarios pueden posiblemente ver Unreal Engine como un delegado de renderización dentro del nuevo renderizador Karma de Houdini, el acuerdo no cambia su hoja de ruta o la nuestra. Más información en la web de SideFX, bueno, en realidad la noticia ha salido en un mensaje del foro.

Hay que felicitar a SideFX por esta operación, la comunidad espera que esto ayude a contratar a más desarrolladores para ofrecer una ingeniería más excelente a las herramientas ya excepcionales que está entregando. Es genial que la inversión provenga de otra empresa inventiva y el verdadero poder de sinergia entre usuarios apasionados, desarrolladores y gestión de ambas empresas.

Como dice algún personaje este es el camino correcto para crecer, tenemos la experiencia en 3dMax, que creció de la mano de los videojuegos, ahora es el turno de Houdini.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro