Epic Games Twinmotion 2022.1 en versión preliminar

Epic Games Twinmotion 2022.1 en versión preliminar, la próxima actualización importante de su software de visualización en tiempo real basado en Unreal Engine.

Las nuevas características incluyen un motor de renderizado RayTrace independiente del hardware. Mejora de la calidad visual de la pantalla de la ventana gráfica. Además de Skydome HDRI incorporados y soporte para datos de nubes de puntos.

Una herramienta fácil de usar para visualizar datos CAD

Creado por el estudio de visualización francés KA-RA, Twinmotion fue diseñado para permitir a los arquitectos con experiencia 3D limitada crear visualizaciones fijas o animadas de sus edificios.

Importa modelos de personajes en una gama de formatos de archivo 3D estándar, o a través de enlaces en vivo a aplicaciones CAD. A continuación, los usuarios pueden crear entornos de fondo a partir de una biblioteca de activos de stock y asignar luces.

Las propiedades atmosféricas, incluidas las nubes, la lluvia y la nieve, y la iluminación ambiental en función de la ubicación geográfica y la hora del día. Se pueden ajustar a través de controles basados en controles deslizantes.

El software fue adquirido por Epic en 2019, e inicialmente puesto a disposición de forma gratuita, antes de ser relanzado comercialmente el año pasado.

Epic Games Twinmotion 2022.1 en versión preliminar
Epic Games Twinmotion 2022.1 en versión preliminar

Nuevo en Twinmotion 2022.1

Nuevo motor de renderizado de trazado de ruta de GPU en progreso El gran cambio en Twinmotion 2022.1. Al menos para los usuarios de Windows, es el nuevo motor de renderizado de trazado de rutas.

Los usuarios pueden alternar entre el trazado de rutas y el motor de renderizado de rasterización existente. Intercambiando la calidad visual con la interactividad en la pantalla de la ventana gráfica.

En la versión preliminar, RayTrace sigue siendo un trabajo en progreso y no admite algunos materiales clave y características de representación. Incluidas calcomanías, cáusticas y efectos de luz volumétrica.

Al igual que su contraparte en Unreal Engine, el trazador de rutas se basa en DXR (DirectX Ray Tracing). Por lo que debería ejecutarse en GPU de generación actual tanto de AMD como de Nvidia.

El soporte de Mac está muy lejos

De acuerdo con los requisitos de hardware, Epic Games ahora está trabajando en su propia solución. Pero no espera que esté disponible cuando se lance oficialmente el soporte nativo para los procesadores M1 de Apple a principios de 2022.

Skydome HDRI y soporte para nubes de puntos integrados como alternativa al sistema de cielo dinámico de Twinmotion.

Los artistas pueden elegir si la cúpula del cielo afecta la iluminación de la escena, ajustar la intensidad del efecto; y puedes forzar la posición del sol en la escena para que coincida con la del sol en el Skydome.

Además, Twinmotion ahora admite datos de nube de puntos en una variedad de formatos de archivo comunes. Incluidos LAS, LAX, PTS, XYZ y TXT; además de E57 en Windows.

Puedes importar escaneados 3D láser

El cambio debería permitir a los usuarios importar escáner 3D desde escáneres láser, e iluminarlos, superficie y renderizarlos dentro de Twinmotion. Las nubes de puntos admiten calcomanías, reciben luces y proyectan sombras.

Sin embargo, no es posible editar las nubes de puntos directamente dentro de Twinmotion. Al menos en la versión preliminar inicial.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen soporte para SpaceMouse de 3Dconnexion en sistemas Windows.

Epic Games Twinmotion 2022.1 ha minimizado la interfaz

Las mejoras de flujo de trabajo incluyen una nueva opción de interfaz mínima, que libera completamente la ventana gráfica de los elementos de la interfaz de usuario. Aunque todavía puedes seleccionar, mover o eliminar objetos utilizando atajos de teclado.

Otros cambios incluyen el soporte para la dispersión del subsuelo en el sombreador de nieve. La exposición de todos los canales PBR para texturas de calcomanías y nuevas configuraciones de calidad de renderizado específicas de realidad virtual.

Los usuarios de Windows también obtienen soporte nativo para la línea SpaceMouse de dispositivos de entrada 3D de 3Dconnexion.

Megascans disponible para Epic Games Twinmotion 2022.1

Además, las plantas 3D y las calcomanías de la biblioteca Megascans propiedad de Epic Games ahora están disponibles dentro de la biblioteca de activos de Twinmotion. Aunque actualmente limitadas a la resolución 2K.

La biblioteca de activos también recibe cientos de nuevos modelos de muebles 3D listos para usar.

Twinmotion 2022.1 está disponible como vista previa pública. Epic Games no ha anunciado una fecha para el lanzamiento final.

Requisitos y precios de Epic Games Twinmotion 2022.1

La versión estable, Twinmotion 2021.1, está disponible para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores. Los complementos de integración están disponibles para aplicaciones CAD y DCC, incluidas 3ds Max 2016 y versiones superiores y Unreal Engine versión 4.26 y 4.27.

Sincronización directa con programas y extensiones

Twinmotion cuenta con sincronización directa con un solo clic con ArchiCAD, RevitSketchUp Pro, Rhino (incluido Grasshopper), RIKCAD y Vectorworks. Y la capacidad de importar escenas completas de 3ds Max, Form-Z, Navisworks y SolidWorks en formato uDatasmith.

Puedes descargar los complementos relevantes desde la página de complementos de Twinmotion (el soporte para Vectorworks está integrado).

También puedes importar datos de prácticamente todos los programas de creación de contenido 3D, con soporte para importar formatos de archivo FBX, SKP, C4D, OBJ, 3DS, DAE, DXF, EV, LW, LWB, LWM, LWO, LWS, LXP, PLY, STL, WRL, WRL97, VRML y X.

Las nuevas licencias tienen un precio de 499 dólares. El software es gratuito para estudiantes y educadores.

También hay una edición de prueba gratuita del software que limita la resolución de exportación a 2K. Pero por lo demás tiene todas las funciones y no está limitada en el tiempo.

Puedes descargar esta versión en fase de vista previa pública gratuita de Twinmotion 2022.1

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