Equipo de apoyo para render

Bueno, pues aquí va mi primera duda. Supongo que este es el mejor sitio para preguntar.

Llevo ya un tiempo dedicándome al 3D y he conseguido meter la pata en el mundo profesional, pero creo que lo mejor sería mejorar mi productividad en el aspecto de los tiempos de render. Tengo un equipo algo antiguo, aunque de momento da bastante la talla y me permite trabajar con comodidad. Especificaciones a continuación:
– CPU: Intel Core i7 3770 (3.4GHz).
– Placa base: ASUS P8Z77-V LX.
– RAM: 8Gb (2 x 4Gb) Kingston DR3 668MHz.
– Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX570 1279Mb.
– Disco duro: Seagate ST500 (456Gb).
– Fuente de alimentación: Nox Urano I 630W.
– Disipador CPU: Arctic Freezer Pro7 Rev. 2.
– Caja: Sharkon Rebel 9 Value.

A más de un componente le va haciendo falta renovación, sobre todo ese disco duro está suplicando un cambio por un SD. Sin embargo, mi presupuesto es bastante limitado todavía, y lo que más me retrasa es tenerme que quedar cruzado de brazos cada vez que pongo al equipo a renderizar, porque claro, sólo tengo uno.

Dispongo de unos 750 a 800 euros para invertir, y, aunque me han dicho que si tal gráfica, que si tal procesador, yo creo que notaría mucho más poder tener un equipo de apoyo que me permita poder despreocuparme de renderizar mientras sigo trabajando con el equipo principal.

No sé si con ese presupuesto se podrá hacer mucho, o igual me estoy equivocando y no es esto lo que me conviene hacer. Pero seguro que aquí sabéis más que yo que soy todavía un poco novato, así que, prefiero preguntar.

Gracias de antemano. =D.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro