Me explico, al exportar un modelo desde Blender a Unity 5, Unity muestra ese modelo bien, pero cree que esa posición es con el eje X girado -89.9610 grados, cuando en realidad en Blender todos los ejes están desde el principio a 0. Además, Unity no me mantiene ni el punto de pivote en su estado original, Unity lo posiciona en el centro de la masa, existe alguna solución para todo esto?
Esta es la configuración al exportarlo a fbx.
Encontré posibles soluciones buscando por Google, pero ninguna sirve para mí. Solamente me soluciona este error el marcar la opción de exportación .EXPeRIMENTAL. Apply Transform pero no me genera ninguna confianza mientras este en fase experimental. Quiero saber si existe alguna solución anterior a esta opción.
En este video, por ejemplo, el chico no marca esta opción y al tener el modelo en Unity no tiene ningún problema de los que describo yo. Minuto 5:25.
En cambio en esta misma serie de tutoriales, en un vídeo del principio me he fijado y el chico tiene el mismo problema qué yo. Minuto 7:27.
He visto el resto de vídeos y no parece que toque ninguna opción ni en Blender ni en Unity para solucionar este problema, gracias por vuestra ayuda. Saludos.