Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes

Saludos comunidad.
Quisiera compartir con ustedes un par de errores que estoy obteniendo al tratar de renderizar las texturas de una escena aplicadas previamente con uvwmap, entre otras cosas. Estoy hablando que la escena qué he venido construyendo en 3dsmax desde el principio, y el propósito de ser visualizada en tiempo real por lo que tengo planteado llevarla a Unity 3D para construir el interactivo de la mismo.
Comento brevemente el procedimiento que he seguido en la construcción del escenario (es una escena de arquitectura) y alguno de los obstáculos con los que me encuentro, ojalá ustedes pueden darme luces sobre el error que puedo estar realizando o las causas del mismo:[*]La construcción de la escena arquitectónica, la inicie por método de polígono editable; definir los sólidos principales dé la arquitectura como una malla única, asignándole identificador de material por grupos de caras dependiendo del material. Por esta razón implementé un multimaterial sub-object dentro de un VrayMtrl como base (porque estoy utilizando Vray como motor principal). Vale destacar que en ese momento, por razones de tiempo y practicidad, me valí del modificador Uvmap para ajustar las texturas en cada grupo de caras seleccionadas, por lo que usé 5 instancias de UVW map dedicadas y ocupe 5 Uv Channel distintos, uno por cada material en el solido de la arquitectura es decir uno por cada UVW map que iba agregando (quedando de este modo ch1: piedra; ch2: ladrillo; ch3:cemento; ch4:piso; ch5: cristal; y así).[*]Una vez obtenida la base fundamental de modelado del habitaculo, con su respectiva textura aplicada y ajustada, convertí la malla en cuestión de nuevo a editable poly, con la intención de colapsar los modificadores usados y esperando obtener la memorización de aquella data y material por caras. Esta decisión la hice basándome en el modo que entiendo -al momento- recomendable para ir consolidando la información definida en la construcción del modelo poligonal y evitar a su vez cual edición indeseada. Con ello luego proceder en la extracción del renderizado de texturas a través por Unwrapping. Aún tengo mis dudas con la disposición que hice de los canales y la escogencia de convertir esto a editable poly en vez de colapsar el historial del objeto.

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-error-baking-texture-1.jpg

[*]Con todo lo anterior conseguido, y1 editable poly único en el historial de este objeto, asigne 1 modificador Unwrapping para organizar de manera apropiada los mapas de coordenadas y entonces quemar la textura con la utilidad Render to texture de 3dsmax. Es aquí cuando me surge el primer obstáculo. Al momento de emprender el despliegue de Mapas de coordenadas por grupos de caras, asigne a este único Unwrapping el canal 10 (como puede verse en la imagen a continuación). Ya qué en intentos previos sobre la misma escena obtenía un error al renderizar la textura y me parece tenía qué ver con la superposición de layouts de las texturas.

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-error-baking-texture-2.jpg

Me explico, con la superposición del layout me refiero a característica Multi Tile o UDIM que está disponible en 3dsmax v. 2017, versión que estoy usando. Cómo se puede apreciar en la imagen el backing de la textura no corresponde con el layout template que renderice al momento del despliegue de mapas.

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[*]Allí el segundo obstáculo, no sé si sea por esto el error, pero baking de a textura me sale a negro, pero noto que es exclusivo de algunos elementos. Es decir, cuando trato de renderizar un Vraycompletemap de la textura con el unwrapping disponible y selección de grupo de caras que tengo asignadas a ese layout de textura específico, el render resultante es completamente negro y el tiempo de computo parece casi instantáneo.[*]Entonces, trato de variar el elemento a renderizar y obtengo algo distinto con Vray Global Illumination, o con Vraytotallit. Ojo, la textura generadas a mi gusto sobrexpuestas y de bordes los bordes con pobre definición. Vengo haciendo pruebas en resoluciones 250, luego 512 y por último 2048 que obviamente resultó un poco mejor, pero todavía el error de superposición de layout y sobrexposición y bordes imprecisos que no sé si sea común producto de la configuración del padding. Colocare los settings en imagen adjunta, y resultados obtenidos en los renders realizados.

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermap.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermap3.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap1.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap2.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermapu2v1_2.jpgError baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermapu2v1_2.jpg Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermapu2v1_2b.jpg

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-error-baking-texture-4.jpg

A 250×250.

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superior.

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Cambiando de elemento, las pruebas anteriores las realice con VraycompleteMap.[*]Por último, acotar que me parecio más comoda la opción de múltiples UDIM disponible en 3dsmax 2017 para organizar distintos materiales y caras en el objeto de mi escena. Pero no consigo todavía la forma correcta o más recomendable de realizar el render con esta utilidad.

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-screenshot-2017-06-21-multitileudim_errorissue-with-baking4.jpg

Ojala puedan ayudarme a despejar estas dudas. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermap3.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap1.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap2.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraycompletemap.jpg  

Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermapu2v1_2.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermapu2v1_2b.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-screenshot-2017-06-21-multitileudim_errorissue-with-baking4.jpg   Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-error-baking-texture-1.jpg  

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Imágenes adjuntadas
Error baking texture render negro y layouts superpuestos vrayProxymeshes-esqueletocasa_unwrapped_vraydiffusefiltermap.jpg