Error por textura pesada solución

Hola a todos. Tengo una duda y quería preguntar si a vosotros os pasa lo mismo y si hay manera de solucionarlo, cuando creo una escena grande o unaadquiriendok lleva una textura muy pesada (de tamaño en megas), llega el momento en que el max no la soporta. Por ejemplo, me interesa texturizar toda una carretera con su rotonda. Si la veo de lejos, no tengo problema de bajar la calidad, pero llega un momento en que en un mismo trabajo, se ve de lejos y de cerca. Luego, también cambio de vista y hago otro render desde otro lugar y no quiero hacer otro asfalto en cada render. Resumiendo, que si me curro un asfalto para una escena, quiero que me sirva para todos los renders. Si me la curro y le saco muchos detalles, pesa mucho. Lo que hago, es crear una textura de baja para lo que está lejos y una de calidad para lo que está cerca, el problema es que, si voy moviendo la cámara, tengo que hacer muchas de alta calidad y eso es un coñazo.
¿Alguna manera de que el 3ds Max no del error por textura pesada?

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