Es mejor esperar y tener un gran juego a fracasar en el intento

Es mejor esperar y tener un gran juego a fracasar en el intento, esa es la frase que resume la entrevista realizada por TMTPOST al desarrollador de videojuegos Jim Ryan, de Sony. Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos y no los que solo están bien.

TMTPOST ha publicado recientemente una entrevista con el CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. En primer lugar, Ryan señaló que el eje principal de la experiencia de PlayStation es la emoción. El líder señaló que un buen juego puede despertar ciertas emociones en los jugadores y hacerles sentir emocionados o tristes, por ejemplo.

Entre otras cosas, Ryan también señaló que una de las principales fortalezas de la PlayStation es la capacidad de desarrollar juegos y demostrar las ventajas de la plataforma. Por lo tanto, la gente necesita tener esas dos cosas en mente; y darse cuenta de que es mejor esperar y tener un gran juego que apresurarse y tener un juego que esté bien o sea bueno. Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos y no los que solo están bien.

Es mejor esperar y tener un gran juego a fracasar en el intento
Es mejor esperar y tener un gran juego a fracasar en el intento

Es mejor esperar y tener un gran juego, parece evidente ¿no?

Podemos decir que durante toda la entrevista Jim Ryan trata el tema como si no hubiera un inicio en las empresas. Como si todas las empresas pudieran empezar a trabajar en un videojuego contando con un gran presupuesto. Evidentemente esto no es así.

La entrevista está mas bien encarada para aquellas empresas que ya están formadas. Que ya están creando videojuegos con una calidad aceptable y que cuentan con un abanico de clientes.

Pero siempre está bien conocer las impresiones desde otro punto de vista, aunque uno de los puntos más altos del mercado. Como en el primer puesto de Sony.

Puedes ver la entrevista completa en la web de TMTPOST, además tienes más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…