Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas

Hola todos, estoy iniciando 3ds Max así que, tal vez mi pregunta sea bastante tonta. Tengo unos archivos de un curso virtual que hice y los objetos aparecen con una dimensiones gigantes y al escalarlos en los visores cambian, pero siguen con las mismas medidas en la persiana de parámetros ¿porque no cambian? ¿cómo hago para darles unas dimensiones normales sin tener que modificar los parámetros de cada uno? Otra duda, al crear un objeto nuevo (la caja rosada)esta tiene una longitud de 2 y la azul tiene 800m, eso es absurdo, alguien me puede explicar, el sistema de unidades está en métrico y 1 unidad = 1 metro, por último para traer objetos de otros archivos cómo se debe configurar para que tengan dimensiones normales? Gracias.
Miniaturas adjuntas
Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas-aprendiendo-3dmax.jpg   Escalar objetos en 3dsmax y ajustar sistema de medidas-aprendiendo-3dmax2.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro