Escalera de caracol con dupliframes

escalera de caracol con dupliframes

Primero creamos el escalón. Yo lo he creado con un Cube y deformándolo he conseguido una pieza más o menos como esto.

luego colocaremos un empty como en imagen
ad>empty

Luego emparentamos el escalón con el empty. Seleccionamos el escalón (BDR)(botón derecho ratón) luego presionamos shift y seleccionamos el empty (BDR) y luego Control + p y make parent
Creamos la rotación con tecla i>rot, ahora subimos tres frames la escena, rotamos el objeto r 90 grados (si mantienes apretada la tecla Control mientras rotas el objeto se mueve de 5 en 5 grados) y volvemos a presionar i>rot.
Repetimos la operación tres veces hasta conseguir los 360 grados. (si lo hemos hecho bien presionando las teclas de derecha e izquierda se verá el movimiento del escalón frame a frame)
Luego pasamos a vista frontal para cambiar la altura de lo escalones.

Nos situamos en el (frame 1) y presionamos i>loc luego nos vamos al último frame(13) y movemos el escalón con la tecla (g) hacia arriba en lo que será la altura de la escalera (si mantienes presionada la tecla Control sube en unidades fijas) y volvemos a presionar i>loc.
Para ver el editor de curvas IPO dividimos la ventana y abrimos el IPO curve editor. presionamos la tecla inicio (home) para mostrar la curva entera y la vamos a volver lineal presionando en curve>interpolation mode>linear.

luego solo hay que seleccionar el escalón y presionar en la ventana Anim settings (f7)el botón dupliframes y se crean los escalones. Ya solo falta ponerle un cilindro en el centro y tenemos una escalera de caracol.

extraído de Apuntes Blender.

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