Escena 3d de 3dsmax en After FX

No sé si con el nuevo After CS4 se podrán importar objetos 3d desde el max (algo he leído que sí importa objetos 3d, pero no sé cómo funciona). Pero en cualquier versión de After te puedes importar la cámara del max. Por ejemplo, te haces un render de la escena en (*.rpf) activando la opción z (para hacer ese render te puedes esconder todos los objetos menos la cámara y hacerlo en Scanline). Luego en After te importas esa secuencia, la metes en una composición y le das al menú animation-keyframe assistant-rpf camera import.

A veces (no sé porque) no trae bien el parámetro del angle of view en la cámara del After, así que, comprueba que ese parámetro y el FOV de la cámara del max es el mismo.

Entonces ya tienes una cámara en After igual a la del 3ds Max, con lo que puedes colocar en los mismos sistemas de coordenadas capas 2d del After en el espacio 3d de la escena del max.

Un ejemplo de la utilidad de este sistema (que nosotros usamos a menudo) es para colocar actores reales grabados en chroma en una animación 3d y que se integren con el movimiento de cámara. Lo más fácil es hacerte un dummie o un objeto en el max, colocarlo en el espacio donde quieres que vaya el personaje, te apuntas las coordenadas x y, z de la posición, y copias esos valores a la capa del personaje en After en sus respectivas x y, z.

Estamos esperando que nos llegue el After CS4 para probar lo de los objetos 3d, sería un puntazo la verdad. Saludos.