Escena bajo mar problema reflejos Vray

Hola, estoy haciendo una escena bajo agua. He seguido algunos tutoriales y tal, pero casi todos hablan de cómo crear cáusticas y similares en una piscina estando fuera de ella, o en otros desde el interior, pero usando Mental Ray u otras técnicas. Yo quiero usar Vray, y tengo un problema que creo es muy básico, pero no consigo controlar. Primero tengo algo sencillo, un terreno, una cámara (normal), una fuente de luz (target directional) y una plano superior que representa el agua. La cámara esta entre el suelo y el agua. A parte de con lo que tendré que lidiar luego, resulta que obviamente si yo estoy fuera del agua y miro el agua, este reflejara parte del cielo o lo que haya cerca, y a su vez será transparente. Sin embargo, si estoy dentro del agua y miro para arriba, el plano de arriba no debería reflejar lo que hay abajo. En los tutoriales de piscinas, activan el reflect, ok. Pero resulta que mi problema es que yo tengo tan solo el terreno con una textura, y al material del agua de arriba, sin hacer nada más, le meto un material y bajo la refracción, renderizo, y extrañamente ese plano me refleja el suelo, cosa que obviamente no quiero. Quiero que ese material deje pasar la luz que viene de arriba, pero si yo estoy abajo no quiero que refleje, lo raro es que yo no activo el reflect ni nada, simplemente bajando a blanco o gris el nivel de refracción ya actúa como un espejo, es esto normal? Como lo puedo solucionar? Si podéis ayudarme, me urge un poco el tema, gracias.

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