Escuelas3D V-art en 2014 sexto año de cursos infoarquitectura 3d animación y Videojuegos

Yo estudié en este centro y puedo decir que salí bastante contento (y no, no me llevo comisión ni nada por el estilo).

Estuve mirando muchas opciones y esta escuela me pareció que ofrecía un temario bastante completo (modelado y animación de personajes 3D) a un precio muy ajustado, así que, me decidí por ella; no me arrepiento. De hecho, después de aquel, hice tres cursos más allí.

Su director (y profesor de tres de los cuatro cursos que estudié) es muy competente, actualizado, profesional en la industria desde hace mucho y muy buen docente. Además, muy enrollado, lo que dinamiza y hace agradable la asistencia a clase. Aprendí muchísimo de él.

El primer curso que estudié en este centro fue Modelado y Animación de personajes 3D, que, aunque está muy enfocado en este área, toca realmente un poco todos los palos. Aprendimos a modelar con 3DS Max y ZBrush, a renderizar con Vray, Vray RT y Mental Ray (creo recordar, fue en 2012) a iluminar, texturizar, edición de materiales, animar, partículas, físicas, etc. Además, también aprendimos diferentes maneras de abordar un proyecto (o workflows, que suena más moderno).

Aunque dicho así pueda parecer una formación general muy poco concreta, está muy centrada en el desarrollo de un personaje tanto para cine como para videojuegos (con sus diferentes técnicas y puntos a tener en cuenta según el destino), así que, al terminar debes tener todas las nociones necesarias para comenzar a desarrollar personajes (o cualquier cosa en 3d realmente). Empieza desde lo básico (interfaz de los programas), así que, para mí que no tenía ni pajolera idea de 3D, fue estupendo.

Si vives en Sevilla o cerca, es una muy buena opción a tener en cuenta. Cuando estudié, había otros cursos (principalmente online), pero para mí es un plus poder asistir a un aula dónde hay un profesor y, además, este me pareció un programa bastante completo en comparación con otros que contemplé en su momento.

A mí, como estudiante, no me sobra el dinero y recuerdo que también me dejé un poco llevar por la fama de algunas escuelas del país. Barajé otras opciones (que me parecían carísimas) de las cuales tenía buenas referencias. Nunca había oído hablar de V-Art hasta qué un compañero de la facultad me habló de ella. En ese momento, comenzó mi dilema: – Ok, el programa de esta escuela es completo, bastante más barata qué estas otras que estoy contemplando, pero ¿y si resulta que no aprendo nada? ¿Y si el profesor no tiene ni idea o está desactualizado? Si no he oído hablar nunca de ella ¡por algo será.

Finalmente decidí darle una oportunidad y, como dije antes, lo considero un acierto. No puedo hablar sobre otras escuelas ya que no he pasado por ellas, pero me parece una burrada lo que piden (sin ánimo de entrar en debates o de cuestionar si sus precios son justos o no). Tampoco sé si hoy sabría más de lo que sé de haber hecho otra elección, pero me quedo más que conforme con mi experiencia en V-Art. Hay muy buenos docentes que no gozan de tanta publicidad por ahí, tenedlo en cuenta.

E insisto, no tengo nada que ver con esta empresa. Ni estoy intentando hacerle un favor, ni cobro por recomendarla, ni nada por el estilo. Sólo quería dejar constancia de mi experiencia positiva como estudiante en este centro. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro