Esenthel engine presentación

Buscando modelos3d gratuitos he encontrando este engine del que no había escuchado hablar en ningún foro, pero creo que tiene muchas posibilidades y futuro.

Esenthel engine es gratuito para su uso no comercial.

Página oficial: http://www.Esenthel.com/en/engine/screens.html.

Más imágenes: http://es.youtube.com/watch?v=pwgkve…e=channel_page. http://es.youtube.com/watch?v=fmzxya…e=channel_page. http://es.youtube.com/watch?v=r99eus…e=channel_page. http://es.youtube.com/watch?v=odubyr…e=channel_page. http://es.youtube.com/user/drean37. http://es.youtube.com/watch?v=zxpdjw…e=channel_page. http://www.moddb.com/engines/Esenthe…enthel-engine2. http://www.devmáster.net/forums/show…4112#post64112.

Sitio de descarga de la SDK del engine: http://www.Esenthel.com/en/engine/download.html.

Juegos creados con el engine:
Esenthel game: http://www.Esenthel.com/en/game/download.html.

Cyber FX: http://es.youtube.com/watch?v=djzwom…nb.pl/news.php.

Forest Valley: http://es.youtube.com/watch?v=o7uqs6…hp?Readmore=19.

Herramientas: world editor, GUI editor, Mesh editor, calculator, converter, functions, icons, image viewer, mouse extend, paque viewer, synchronizer.

Texturas: each texture is required todo be in GFX format, however importing of bmp (*.png) (*.jpg) tga ds formats is allowed.

Tipos de Mesh que soporta:
3ds – 3d Studio (Mesh, no custom normals).

Ase – ASCII scene export (Mesh).

Obj – Wavefront obj (Mesh).
Wrl – Vrml97 (Mesh).

X – DirectX (Mesh + skin + animation).

Xml – Ogre xml (Mesh + skin + animation).

Sonido:
Wav – Wave – No compression.

Og – (*.ogg) vorbis – Lossy compression.

Video:
Theora – (*.ogg), ogm, ogv.

Después de instalarlo he probado algunos ejemplos, todavía no he podido probarlos todos, que vienen en archivos de código fuente del C++ (.cpp). Estos son:
Básicos:
Start, cpp, drawing, cpp, input, cpp, image, cpp, cache, cpp, GUI, cpp, 3d.cpp, Mesh, cpp.

Avanzados:
*geometría: Camera, cpp, Matrix.cpp.
*gráficos: 2d effects, cpp, color transformations, cpp, colors hsb.cpp, dynamic image, cpp, font make, cpp, import image, cpp, VI-vertex index buffer, cpp.
*GUI: bars, cpp, buttons, cpp, tabs, cpp, window menú, cpp, list, cpp, Combo Box.cpp, game menú, cpp, loading GUI objects, cpp, extending GUI objects, cpp, múltiple viewports, cpp.
*misc: calculator, cpp, config, cpp, cpu, cpp, cursor, cpp, drag&drop, cpp, file, cpp, filefind, cpp, filetext, cpp, io Path, cpp, memory, cpp, number, cpp, pak, cpp, paque create, cpp, pathfind, cpp, random, cpp, sort, cpp, states, cpp, sort, cpp, states, cpp, hilos, cpp, hilos2.cpp, video playback, cpp, zip, cpp.
*sonido: music, cpp, sound, cpp, sound 3d.cpp, volume groups, cpp.
*net: downdload, cpp, socket, cpp.
*animación: animation, cpp, skeleton points, cpp, blending, cpp, manual editing, cpp.
*physics: physics, cpp, multi shaped actor, cpp, joints, cpp, joints 2.cpp, controllers, cpp, testing, cpp, detecting objects under cursor, cpp, grabbing, cpp, Physical meshes, cpp, ragdoll, cpp, vehicle, cpp, Cloth, cpp.
*rendering: rendering, cpp, Sky, cpp, Fog, cpp, bumpmapping, cpp, viewport, cpp, Motion Blur, cpp, materiales, cpp, shadows, cpp, Volumetric lights, cpp, Ambient Occlusion, cpp, early z.cpp, Bloom, cpp, Depth of Field, cpp, particles, cpp, blod, cpp, explosión, cpp, Layered clouds, cpp, Volumetric clouds, cpp, water, cpp, markers, cpp, Mesh outline, cpp, láser and electricity, cpp, multi-threaded rendering, cpp.
*Mesh: Grass, cpp, Grass 2.cpp, sepárate parts rendering, cpp, Terrain, cpp, tre, cpp.
*demos: auto Depth of Field, cpp, day night cycle, cpp, facial animation, cpp, lights, cpp, nature, cpp.
*game basic: character, cpp, world, cpp, world with character, cpp, lights, cpp, saving and loading, cpp, pathfind, cpp, dors, cpp, custom parameters, cpp, extending game object class, cpp, dynamically created objects, cpp, waypoints, cpp, character animations, cpp, character default animations, cpp, character facial animations, cpp, character ragdoll, cpp, Camera modes, cpp, Camera Collisions, cpp, object references, cpp, big overlays, cpp.
*simple Project (simula el proceso de un juego convencional, pero no contiene ningún juego. Para que funcione tienes que, agregar todos los archivos.cpp y.h de la carpeta): intro, cpp, menú, cpp, main, cpp, game, cpp.

Requisitos instalación:
Microsoft visual C++ 2008 (ejecutarlo al menos una vez después de instalarlo): http://www.Microsoft.com/express/download/.

DirectX SDK nov08: http://www.Microsoft.com/downloads/d…displaylang=en.

Physx system software: http://developer.Nvidia.com/object/p…ds.html#system.

Después de haber instalado el software anterior, extraemos la carpeta esenthelenginesdk que se encuentra en el archivo (*.rar) del engine que hemos descargado de aquí: http://www.Esenthel.com/en/engine/download.html. Si utilizas Windows Vista, mejor extraerlo fuera de la carpeta archivos de programa.

Una vez hecho esto, ejecutamos VC++ 2008 y vamos al menú herramientas->opciones. Desde la ventana opciones seleccionamos proyectos y soluciones en la lista que aparece a la izquierda. Se abrirá mostrando nuevas opciones donde seleccionamos directorios de VC++.

Ahora, en la esquina superior derecha aparece la casilla mostrar directorios para: y la cambiamos, pinchando sobre ella, seleccionando archivos de inclusión. Debajo de está casilla se muestra una lista de rutas que comienzan por el signo $. Haz doble click debajo del último elemento de esa lista (utiliza la barra de desplazamiento si es necesario para ver el último elemento de la lista).

A continuación, mostrara un botón con 3 puntos seguidos. Pincha sobre el y busca la carpeta installátion que se encuentra dentro de la carpeta del engine que hemos instalado (es decir, dentro de la carpeta esenthelenginesdk). Pulsa el botón seleccionar carpeta para aceptar.

Seguimos, y cambiamos mostrar directorios para: a archivos de biblioteca. Volvemos a repetir los pasos anteriores para agregar otra vez la carpeta installátion que se encuentra dentro de la carpeta del engine (otra vez, dentro de la carpeta esenthelenginesdk).

Pulsamos el botón aceptar para cerrar la ventana opciones.

Dentro de la carpeta del engine, para ejecutar los ejemplos vamos a la carpeta tutoriales. Allí se encuentra la solución tutoriales, pero sólo contiene el archivo start, cpp (dentro de la carpeta source de la solución). Pulsa f5. Si aparece el mensaje este proyecto no está actualizado: ¿desea generarla? Pulsamos sí. Luego pulsa la tecla escape para finalizar la demostración.

Para ir probando cada uno de los archivos.cpp, haz lo siguiente. Pincha con el botón derecho del ratón sobre el archivo.cpp (lista a la izquierda de la ventana), en este caso start, cpp, y seleccione excluir del proyecto. Con esto lo habremos eliminado del proyecto.

Ahora para seleccionar un nuevo.cpp, ejecutamos la orden del menú proyecto->agregar elemento existente y abrimos un archivo.cpp que se encuentra en la carpeta source. Para ejecutarlo vuelve a pulsar f5.

Tienes que ir probándolos 1 a 1, de otro modo te daría errores de compilación. Dentro de la carpeta source existe la carpeta advanced donde se encuentran el resto de ejemplos.

Los archivos siguientes contienen los archivos binarios (o ejecutables) de los más de 100 ejemplos o tutoriales incluidos en la SDK del engine, sin la necesidad de tener instalado visual C++ ni tampoco DirectX SDK.

Requisitos:
-Solo instalar Esenthel engine.

Shader 2.0 o superior.

Instruciones: http://perso.orange.es/tomas_cg75/instrucciones.pdf.

Archivos:
Animation: http://www.mediafire.com/?Qh2mmojumm.

Basics: http://www.mediafire.com/?Mmarmrnqjzo.

Demos: http://www.mediafire.com/?0gyzymmdtmo.

Game basic: http://www.mediafire.com/?Heycmtmtztk.

Geometry: http://www.mediafire.com/?Zinanazmwzr.

Graphics: http://www.mediafire.com/?Hztjgm2jklj.

Gui: http://www.mediafire.com/?Wizymnqmymw.

Mesh: http://www.mediafire.com/?No01wmozew2.

Misc: http://www.mediafire.com/?2nmjiz2nmvi.

Physics: http://www.mediafire.com/?Wjzltje4z5m.

Rendering: http://www.mediafire.com/?Wd0wtniywmu.

Sound: http://www.mediafire.com/?2mudme3onki.

El engine no dispone de una documentación que recoja y agrupe todas las funciones con sus descripciones (como sí que ocurre en dark GDK), y la información disponible se encuentra básicamente en los códigos y comentarios incluidos en los archivos.cpp que puedes abrir con el bloc de notas (en caso de no tener instalado visual C++), o buscando en este enlace: http://perso.orange.es/tomas_cg75/esenthelcode.html (todos los tutoriales. Cp en un archivo. Txt).

De todos modos, sí sólo queréis saber lo que es: bumpmapping, blending, Volumetric clouds, Bloom, Motion Blur, pathfinding, ya podéis hacerlo con sólo descargar el engine (28,7 Mb).
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