Esta bien esta malla

Por así decirlo cualquier malla vale para animar siempre y cuando seas un genio haciendo Character Setup, pero bueno, no, no todas las mallas son animables.

La que tienes tu, bueno sí, está bien, hecho me de menos algunos polígonos en las articulaciones, pero bueno, yo no soy un experto en Character Setup, eso sí, en traseros no estoy mal, veo muchos, y ese está un poco cuadrado. Nota para mí novia, solo me fijo en el tuyo.

Respecto a la animación de panzar.

Belly deformation created with Flex modification.

Eso contesta a tu pregunta, uso el modificador Flex, lo veo todo un logro ya que este modificador es un poco coñazo, es una especie de sistema dinámico que calcula automáticamente los rebotes de un objeto animado.funciona a nivel de subobjeto vértices, personalmente prefiero hacerlo a mano, me refiero a meter unos ficticios con un controlador de movimiento de Spring (amortiguación)después crear nuevos músculos para el Physique, enlazando los ficticios al bípedo (esqueleto) y añadiendo como nuevos huesos, no sé, pero creo que así tienes más control sobre todo, y si quieres hacer una animación al estilo, que el tipo se recoja las grasas de la panza con la mano, pues la puedes hacer, ya que el controlador Spring es secundario y no elimina el Euler XYZ.

Eso sí, si este tipo ha hecho eso con Flex fijo que el Flex es lo mejor para hacer eso, porque mira tu lo maja que le ha quedado la animación.

No sé, pero te recomiendo que si estas empezando no seas tan ambicioso si no te desmoralizaras mucho y muy pronto, no quieras hacer ese tipo de cosas tan pronto, primero aprende hacer una setup normal y si eso se la haces mejor a un cilindro, viendo que se dobla bien, y probando en un objeto simple todas las opciones de Physique o skin, por que, si no te liaras mucho, después cuando sepas para que vale todo, lo pruebas con una malla más compleja como tu modelo, sé que es un coñazo, pero en serio es mejor que lo hagas así, y mírate la ayuda del 3ds Max, mejor que en la ayuda del max no te lo podrá explicar nadie, en serio, todos los modificadores y controladores de movimiento que te he comentado aquí están en la ayuda, échale un ojo. Saludos.