Estructuras tipo voronoi para 3dsmax

Hola a todos, en la universidad he estado incursionando e investigando sobre las formas creadas en la actualidad en la arquitectura contemporánea, y he llegado al sistema matemático (geométrico) de voronoi.

Básicamente es una formula en donde hace un cálculo entre la distancia másentre distintos puntos que estén en el espacio, los relaciona por medio de un segmento y luego saca el punto medio de ese segmento creando una nueva estructura, el científico que lo descubrió, se vaso en las estructuras de crecimiento de las algas y además se observa normalmente esa estructuración en las hojas de plantas, es usado en la actualidad para análisis demográficos, estudios urbanos y actualmente en la arquitectura, como textura, creación de fachadas, y para experimentación de sistemas estructurales. (ver fotografías).

Para la creación tridimencional de estas figuras, obviamente no se hacen segmento por segmento, el computador automáticamente calcula la relación entre los puntos y genera la configuración voronoi.

Ahora viene el problema.

Estuve investigando, y algunas universidades de usa están trabajando con la plataforma Rhino para la creación de estas piezas arquitectónicas, ya que existen un par de pluguing con los que pueden trabajar ya que ellos asignan ciertos puntos y el cálculo se les sale automático, además tiene varias opciones más cómo hacer la una relación de puntos entre dos planos etccc.

Por mi cuenta estuve intentando hacer lo mismo en Studio Max 9, pero no existe forma, (eso creo).

Por ejemplo, para empezar, no puedo crear puntos en el espacio en 3dsmax, ya que siempre un punto esta subordinado a una línea o a un plano, también es necesario tener la opción de relacionar esos puntos atavez de un comando (que no tenemos).

Ahora, existe un método para crear teselaciones basadas en voronoy usando max pero solamente bidimencionalmente, es decir, solamente en las caras de una figura, revisando, me di cuenta que el comand Tessellate, msmooth, y los modificadores turbo smot y Mesh smot, generan nuevos polígonos basados tanto en untercepcion de vértices o por el sistema de voronoi (asignando puntos medios y generando interccion entre ellos.

Luego aplicando un lattice me quedarían unas estructuras, o asignándole un Insert y extruyendo me quedan cosas parecidas.

Pero como dije recién, son cosas parecidas, ya que solo trabajo bidimencionalmente, y no sé cómo conectar tridimencionalmente puntos, además no hay un plugin que pueda hacer eso en max(eso creo).

Ahora la pregunta, alguien ha trabajado con este sistema, habrá por ahí algún plugin para voronoi? (yo encontré uno, pero hace texturas).

Como puedo relacionar puntos en el max (tridimencionalmente).

Algunas páginas que muestran trabajos sobre esto. object-e architecture: voronoi study, part_02.
voronoi diagrams. bathsheba sculpture – News. Gracias de antemano, hasta luego.

Miniaturas adjuntas
Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voronoi.gif   Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voro2.jpg   Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voro3.jpg   Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voro-1.jpg   Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-vorodo_sm.jpg  

Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voro4.jpg   Estructuras tipo voronoi para 3dsmax-voronoi_strip.jpg  

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