Eterno proyecto pelotagame

Hola amigos. Os quiero presentar el proyecto que llevo gestando estos últimos años. pelotagame, com.

Es un juego de competición en línea 1vs1 y pretende ser un simulador gratuito del deporte de pelota vasca, o frontón. Puestos a soñar, con ligas generales y particulares, diferentes disciplinas y escenarios, sistema de apuestas, que poca cordura demuestra la imaginación.

Es un juego construido con el motor acknex, que es el motor que sostiene la herramienta de creación 3dgamestudio. Este motor utiliza la librería dx9c y solamente funciona con Windows. Para las conexiones entre PC y servidor web utilizo una herramienta basada en la librería enet.

El desarrollo va lento. Hasta el momento me he centrado en el modo de juego y el método para conseguir la mínima transmisión de datos entre los clientes y el servidor. También están sentadas las bases para la gestión de usuarios, partidos y ligas por servidor web (con xops), aunque en este empaquetado esté desactivado.

El apartado gráfico esta bajo mínimos. Solamente he hecho lo necesario para conocer los límites, alguna prueba con diferentes entornos, algo de diseño 2d, pero desgraciadamente no es lo mío.

En el apartado sonoro el desarrollo es nulo. Siempre lo dejo para el final, y así me va [ops].
-descarga -.

Para que carrule hay que tener correctamente instalados:
-Openal -> descarga.

Microsoft visual C++ 2008 -> descarga.

Pelotagame es un juego servidor<->cliente. Un jugador hace de servidor y el otro hace de cliente. Al iniciar el programa te da opción de iniciar uno de los dos lados.
1 – Servidor. -> el servidor se inicia y se queda a la espera del cliente.
2 – Cliente -> te pide la IP del servidor. Puede ser una IP por internet, una IP de la red local o dejándolo en blanco, localhost.

Para poder probar el juego sin necesidad de otra persona, se pueden ejecutar dos instancias del programa en el mismo ordenador (al menos en el mío) y poner a una de servidor y a la otra de cliente (sin IP).

Para poder jugar contra otra persona, hay que saltarse todas los firewalls que haya por el camino. En el caso de querer jugar por internet, tendréis que rutear el puerto 9651 a vuestra dirección local. Las redes locales no suelen tener problemas con los firewalls, aunque vete tú a saber.

El juego se divide en dos partes: defensa y ataque. En defensa el jugador se mueve por el frontón con las teclas cursoras y en ataque se apunta con el ratón hacia donde quieras golpear, porque golpear golpea el solo. Para poner la pelota en juego: botón izquierdo del ratón.

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Bueno, hasta ahora me he apañado con todas las disciplinas necesarias para llevar esto para adelante, aunque también reconozco mi escasa capacidad en determinados aspectos y si algún día quiero terminarlo, necesito ayuda. Así que traigo una propuesta. ¿te gustaría participar en el desarrollo de este juego? ¿te crees con la capacidad de abordar alguno de los aspectos de la creación de este juego de una forma medianamente satisfactoria?
Los puestos vacantes son:
-Artista 3d. Modelado, texturizado y animación de un jugador en condiciones.

Artista 2d. Diseño de pantallas del juego y página web.

Como ya he intentado explicar mi ritmo es lento y, por supuesto, sin remuneración. No cabe duda que si lo terminamos tendrá su hueco en el mercado, pero prefiero no hacerme pajas mentales.

Si te interesa, mándame un pm o un correo o lo que te parezca. Tengo las orejas recién desenceradas [palomitas].

Cualquier opinión, sugerencia o crítica es bienvenida. Saludos.

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