Evitar triángulos al importar a Unreal Engine 4

Evitar triángulos al importar a Unreal Engine 4. Un usuario del foro hace la siguiente consulta a la hora de importar desde Blender a Unreal Engine 4.

El problema es que al importar de Blender a Unreal Engine 4 se forman triángulos (como que divide mis polígonos para crear una figura basada solo en estos), haciendo que el modelo no se vea mal.

Busca la forma de hacerlo pero sin que pierda la esencia Low Poly que está buscando.

Su pregunta es, ¿Es posible evitar que esto pase?

En primer lugar, debemos comprobar con el modificador Triangulado si todas las caras del modelo se están transformando en triángulos de una manera satisfactoria.

A veces, las caras pueden tener vértices no coplanares, lo que puede dar lugar a errores inesperados de triangulación y/o cálculo tangente, lo que conduce a errores de sombreado.

En este caso, es mejor triangular manualmente o utilizar la función «hacer planar» en el menú Modo de edición limpieza.

A continuación, el modelo debe orientarse en función de cómo se utilice en el motor.

Comprueba que el modelo se enfrente al eje X positivo si es un proyectil u otro objeto que viajará principalmente hacia adelante después de ser generado.

Aunque el motor puede hacer esa rotación al importar, no funcionará en modelos con esqueletos, ya que la orientación de las animaciones será diferente de la orientación corregida.

Otro tema importante a la hora de exportar es tener en cuenta el formato escogido y las unidades de medida en ambos softwares. Muchos problemas nacen de ahí.

Evitar triángulos al importar puede tener soluciones distintas ya que depende de varios factores, revisa otros en el siguiente enlace.

Más información y soluciones en el foro, sigue leyendo…