Experiencia virtual oceánica con Smithsonian y Adobe

Experiencia virtual oceánica con Smithsonian y Adobe. Adobe anuncia la asociación con el Smithsonian y el Hydrous para construir un proyecto de realidad aumentada centrada en el aprendizaje a distancia.

El objetivo es crear una experiencia interactiva e inmersiva buscando crear conciencia sobre las amenazas que enfrentan los ecosistemas oceánicos. El nuevo proyecto forma parte de un programa dirigido por Hydrous, llamado La década de la empatía oceánica.

Para desarrollar el proyecto han tenido que rodearse de un equipo de profesionales. Primero, el Smithsonian abrió su colección 3D compartiendo muestras originales de corales escaneados para la científica jefe de Hydrous, la Dra. Erika Woolsey. Quien ha trabajado con su equipo, incluida la asesora científica Celine de Jong, para diseñar una historia basada en la ciencia. Luego, el equipo de Adobe le ha dado vida utilizando Adobe Aero.

Experiencia virtual oceánica con Smithsonian y Adobe

La realidad aumentada o virtual están en sus inicios

El crecimiento de la realidad aumentada es enorme. Millones de personas usan la funcionalidad de realidad aumentada (AR) todos los días para acceder a filtros faciales, visualizaciones y juegos. Sin embargo, es importante recordar que la realidad aumentada sigue siendo una tecnología emergente y que en realidad solo hemos empezado a arañar la superficie de lo que es posible en nuestros teléfonos móviles.

Con cuatro mil millones de dispositivos móviles habilitados para cámaras en todo el mundo, las oportunidades pueden ser asombrosas.

En Adobe, están entusiasmados de explorar cómo este nuevo medio puede conectar el mundo físico con el digital. Como una tecnología que puede preparar a los creativos para hacer arte rico y significativo de una manera más intuitiva. Han empezando a observar experiencias orgánicas que están transformando el mundo que nos rodea y las mentes de quienes las experimentan.

En Adobe se sienten honrados de anunciar esta emocionante asociación arraigada en esa transformación, ya que Adobe, el Smithsonian y Hydrous se asocian para ofrecer un proyecto de realidad aumentada único en su tipo.

Tecnología inmersiva en el océano

Sumérgete en el océano con el Smithsonian, el Hydrous y Adobe Aero

Esta colaboración se inicia para crear una experiencia interactiva e inmersiva que crea conciencia sobre las amenazas que enfrentan los ecosistemas oceánicos como los arrecifes de coral. También subraya la complejidad y la importancia de los hábitats marinos para la salud de nuestro planeta y de nosotros mismos, una hermosa historia de cómo todos estamos conectados.

Esta iniciativa es parte de un programa, liderado por Hydrous, llamado La década de la empatía oceánica. Ha sido aprobado en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible.

Han reunido a un equipo humano de ensueño

La defensora del océano y científica ciudadana Danni Washington es quien narrar la historia. El proyecto muestra una serie de animaciones interactivas en 3 dimensiones para ayudar a los espectadores a comprender y visualizar la vida marina con renders fotorrealistas y duplicaciones digitales del elemento real.

No se trata solo de visualizar un modelo 3D en realidad aumentada (AR), sino de experimentar una narrativa con una interactividad profunda, que es clave para el proceso de aprendizaje. Esta experiencia permite a cualquier persona con un dispositivo móvil compatible estar inmerso en un entorno raro y especial, aprendiendo sobre un tema crucial en el proceso.

Smithsonian Adobe e Hydrous

Sumérgete entre los corales desde la comodidad de tu hogar con esta experiencia virtual oceánica

Descubre la experiencia por ti mismo con estos códigos QR descargando la aplicación Aero. Recomendamos ejecutar la experiencia para iOS en 8S y superior, o en Android, beta privada, solo en EE. UU., Se puede encontrar una lista de Android aquí en HelpX. Para tu información, la experiencia puede tardar unos segundos en cargarse, ya que es un proyecto de realidad aumentada más sofisticado.

Para dar contexto sobre cómo se creó esta experiencia, la escena 3D contiene datos originales escaneados de los corales de la colección Smithsonian. Estos modelos han sido optimizados e incorporados con otros elementos 3D, como el arrecife de coral y la vida marina animada para crear un entorno realista e inmersivo. La escena cobra vida utilizando texturas, que han sido creadas en Substance Painter, junto con la narración, la música y otros sonidos.

Finalmente, la escena presenta una variedad de momentos interactivos, realizados utilizando el sistema de comportamiento en Adobe Aero. Esto permite que elementos como infografías, animaciones, botones y audio se reproduzcan cuando un espectador interactúa con la escena, mejorando aún más el componente educativo.

Todos los datos utilizados en la experiencia han sido verificados científicamente por biólogos marinos del equipo de Hydrous.

Redefiniendo las experiencias educativas con realidad aumentada (AR) interactiva

A medida que la realidad aumentada (AR) está evolucionando. Estamos explorando su poder para comunicar nuestra historia, mundo natural y ciencia. Un museo es un hermoso santuario con contenido físico, pero…

¿Qué pasaría si pudiéramos expandirlo con contenido digital, fiel a la vida, para que ya no esté reservado a unos pocos? Al mismo tiempo, solo un pequeño porcentaje de la colección del museo se muestra en un momento dado. Lo que muestra el potencial de eliminar las barreras físicas.

La investigación muestra que las experiencias de aprendizaje inmersivas e interactivas pueden afectar los sentimientos de presencia, agencia y empatía en el alumno. Por esta razón, las instituciones públicas como el Smithsonian han empezando a adoptar la tecnología realidad aumentada (AR). Para poner a los espectadores en el centro de la experiencia.

Experiencia virtual oceánica para salvaguardar el mundo

En la educación, es fundamental garantizar que un mensaje pueda integrarse completamente. Al crear una mentalidad empática y sumergir a alguien en una experiencia. Lo empoderamos para recibir ese mensaje de la mejor manera posible.

La realidad aumentada (AR) también se puede utilizar para proporcionar un acceso cercano a entornos únicos que las personas no podrían experimentar fácilmente. Como enfrentarse a un arrecife de coral en el fondo del océano. Además, la tecnología puede mostrar un elemento que se está transformando. Como los corales que vuelven a la vida, lo que no sería posible mostrando fósiles estáticos en una pantalla estática.

La realidad aumentada (AR) es el siguiente paso natural para democratizar la educación y compartir experiencias inmersivas en todo el mundo con el potencial de crear un impacto positivo.

Más información y comentarios sobre esta experiencia virtual oceánica con Smithsonian en el foro, sigue leyendo…

Celine de Jong