Explicación y tutorial de maxwell

Lorgar, en el foro de Maxwell tienes toda la información necesaria para poder poner en marcha una escena. No obstante, rápidamente te cuento:
1.- Crea un plano y una primitiva.
2.- Asigna un material Maxwell Diffuse a cada uno.
3.- Ve al panel de render, elige Maxwell render en production render.
4.- En render, elige el tiempo que quieres que dure tu render (ponlo sobre 10 minutos, por ejemplo).
5.- En environment, activa skydome o Physical Sky, y si quieres, activa de nuevo la luz de sol marcando la opción Sun light.
6.- Elige una ruta donde 3ds Max exportara el archivo con extensión.mxs en la pestaña system, y activa la casilla Launch Render After saving mxs.

Y con eso y un bizcocho, tu primer render chachi-guay-ultra-mega-fotografía-hiperrealista. Ahora, toca experimentar con los demás materiales (dieléctricos, metales, plásticos, emisores), con las cámaras, con las distintas opciones de render. Información, en su foro, no te va a faltar, y para iniciarse, tienes de todo. Suerte.