Explosión copa de cristal

Quisiera hacer la explosión de una copa de cristal, pero sin exagerar de miles de fragmentos solo una explosión con unos 100 o 150 cortes máximos y que se pueda apreciar como en una área cercana caen los pedazos y rebotan en el piso y no vuelan así por todos lados como si fuera la explosión de una bomba si no como pasa en la vida real. He visto técnicas y he visto que con Reactor y Particle Flow se puede, pero no entiendo cómo relaciono los 2 o si solo con el Reactor. De hecho, ya la copa la tengo cortada en pedazos perfectamente en un solo Mesh o en distintos objetos es lo de menos eso tengo ambos, para recortar utilice el pwrcutter del 3ds Max 9 es el que antes había en un paquete llamado power booleanas para max7 y que ahora está integrado en el max9 así mismo para el 3dsMax 8 se regala ahora. El que caso es que quiero que la física sea suave que se vea detenidamente a detalle como caen los fragmentos y colisionan no un flash de explosión y luego trucos de cámara como he visto en muchos tutoriales por la red y donde también se usan trucos de partículas para simular que es del objeto. Algo como lo que hace el Blast code de Maya, pero repito sin miles de fragmentos de hecho, como si en la vida real se cayera una copa y se rompe como en no más de 100 15o pedazos. Muchas gracias y ojalá puedan ayudarme. Gracias y un abrazo a todos.

El enlace de la utileria que utilice para recorte es: Autodesk – Autodesk 3ds Max – Autodesk 3ds Max 8 profesional booleans extensión.