Explosión movimiento

explosión o movimiento
Abrimos Blender y si no tenemos el cubo, pues lo creamos add>Mesh>Cube
Seleccionamos el cubo y en edit mode lo subdividimos dos veces w>subdivide w>subdivide
Ahora con el cubo seleccionado presionamos f7 y el botón physics button

Y en la ventana software body presionamos sobre el botón enabled software body e introducimos los siguientes valores.

También le añadiremos una deflection

Ahora vamos a colocar un empty en el centro del cubo. Para ello primero vamos a colocar el cursor en el centro del cubo. Presionamos Shift+S y la opción cursor->selection y luego el empty con add>empty

A este empty le vamos a dar una fuerza de tipo esférica, para ello en la ventana Fields and deflection seleccionamos la opción spherical, presionamos el botón use maxdist y le ponemos los valores de la imagen.

Ahora viene la parte más pesada, tenemos que separar todos los lados del cubo, para hacerlo más fácil vamos a cambiar a la opción modo selección de lados y los tenemos que ir separando uno por uno, con la opción p

Una vez tenemos todos los lados independientes, solo tenemos que presionar Alt+a para ver el efecto.

Salto de cámara con Control + t
Vamos a crear una sencilla toma de cámara en cuatro puntos diferentes en una misma escena.

Esto lo vamos a conseguir creando primero desde la vista superior un objeto, que en este caso va a ser la mona susana add>Mesh>Monkey.

Ahora en object mode primero seleccionamos la cámara y luego a susana y presionamos Control + t y la opción trackto constraint

La cámara y la mona quedan enganchadas y siempre enfocadas en cámara, prueba a mover la cámara o a susana y verás que siempre estará enfocada.

Ahora viene la parte de animación. Seleccionas la cámara presionas la tecla i y la opción Loc. Ya tienes grabada la primera toma. Para poder verlo mejor, divide la pantalla en dos y abre la opción de IPO curve editor

Para crear la siguiente escena, primero sube 20 frames la escena – mueves la cámara con g al lado izquierdo de susana y vuelves a presionar i y la opción Loc.

Repite lo mismo para que te quede una toma desde cada esquina, hasta que llegues al mismo sitio que empezaste.

Ahora en teoría tendrías que estar en el frame 81, pero si has creado más escenas será otro; no importa; lo puedes crear a tu gusto con diferentes posiciones.

Presionas f10 y en la ventana Anim pones en end el número del último frame que tengas.

Si presionas Alt+a veras una animación de la rotación de la cámara alrededor de susana, pero con unos movimientos extraños, no circular.

Ahora lo que vamos a hacer es crear el salto de cámara del punto de localización (Loc) en los puntos donde los hemos creado nosotros.

Para eso ves a la ventana de IPO curve editor, seleccione todo (a) y seleccione curve>interpolation mode>constant

Lo que hemos conseguido ahora es que la cámara en vez de girar salte de una posición a la otra.

Haz la prueba con Alt+a y verás cómo salta de una posición a otra.

Extraído de apuntes Blender.

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