Exportar debug.log en Unity con ruta personalizada para Android

Exportar debug.log en Unity con ruta personalizada para Android. Esta es la consulta que hace un usuario del foro, y la verdad es que no parece tener una solución integrada en el propio Unity. Así que a pesar de que es algo que están solicitando los usuarios constantemente no parece tener una solución clara y funcional.

Buscando por la red, aparece un código que puede servir, lógicamente dependerá de la configuración de cada uno. Hay que adaptar los parámetros y variables a nuestra configuración y rutas de archivos. Pero parece funcionar bien.

Exportar debug.log en Unity con ruta personalizada para Android
Exportar debug.log en Unity con ruta personalizada para Android

A continuación dejamos textualmente la consulta del usuario del foro

Me interesa guardar en una ruta personalizada los datos del debug. Mi idea es crear varios archivos e ir llamándolos desde otras escenas para operar con los guardados. Prefiero crear la ruta dentro de una de las carpetas de la aplicación, de esta forma si exporto para Android, por ejemplo, no tendré que readaptar las rutas.

La información oficial sobre el debug.log de Unity

Utiliza Debug.Log para imprimir mensajes informativos que le ayuden a depurar la aplicación. Por ejemplo, puedes imprimir un mensaje que contenga una GameObject.name e información sobre el estado actual del objeto.

Puedes dar formato a los mensajes con concatenación de cadenas. También puedes usar el marcado de texto enriquecido.

Si pasas un GameObject o Component como argumento opcional, Unity resalta momentáneamente ese objeto en la ventana cuando haces clic en el mensaje de registro en el archivo.

Utiliza un objeto cuando tengas muchas instancias de un objeto en una escena para poder identificar cuál produjo el mensaje. A continuación, ilustra cómo funciona esta característica.

Cuando ejecutas, primero haces clic en uno de los cubos que crea en la escena. En el ejemplo se imprime un mensaje de registro en el archivo. Cuando haces clic en el mensaje, Unity resalta el objeto en la ventana, en este caso, el cubo en el que hiciste clic en la escena.

Pero no deja claro como exportar el contenido del debug.log con rutas personalizadas

En el foro se le ofrecen varias soluciones, incluyendo un código creado por otro usuario para poder trabajar con esas rutas personalizada a la hora de exportar los archivos del registro debug.log

Más información y comentarios en el foro, donde además de ver las soluciones aportadas, puedes publicar otras alternativas, sigue leyendo…