Extraer contorno de un modelo 3d

No sé si este es el mejor lugar del foro para preguntar esto, pero bueno ahí va. Bueno, resulta que estoy empezando en esto, y he hecho mi primer modelo 3d de una persona en el 3ds Max, o algo que se le parece. Bueno, ahora me gustaría texturizar mi modelo, me han comentado que hay una forma de extraer, un mapa guía, por así decirlo, de mi modelo, es decir, a partir de mi modelo puedo crear un dibujo, donde se encuentra el contorno de las partes de mi modelo, y a partir de aquí solo me queda colorear dicho dibujo, y aplicarse al modelo zona a zona. Es decir, voy seleccionando partes del dibujo y aplicando en diferentes zonas del modelo, por ejemplo: coger la zona de la textura donde tengo los rasgos de la cara, seleccionar la cara (con las herramientas del 3ds Max) y aplicar solo esa parte de la textura a la cara. En resumen, me gustaría saber cómo puedo sacar ese mapa guía. Si no he explicado con claridad, por favor, comentarlo para intentar aclararlo y me puedan ayudar, bueno gracias, un saludo y hasta otra.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro