Extrusion de splines y rotura de malla

Buenas. Estoy teniendo un par de problemas a la hora de extruir Splines. Veréis: ya sabéis que si creamos una Spline dentro de otra, y extruimos ese objeto, el espacio contenido por la máses negativo. Vamos, que se hace un agujero. He dibujado un par de edificios en 3dsmax de esta manera (mirad la imagen adjunta), y sí que he notado que si después de extruir convierto a malla editable o polieditable, empezaban a aparecer aristas en el objeto. Aristas que no molestan, pero cuando llega la hora de mapear, pueden provocar que el mapa se distorsione en según qué puntos.

De hecho, intento evitar usar booleanas y plugins derivados (Powerbooleans, por ejemplo) para evitar ese problema, y resulta que al extruir las Splines la malla se torna de aspecto similar. En ocasiones, también ocurre que los huecos no se ven como deberían verse, y empleo para la creación de todos los huecos el mismo proceso: una Spline más grande, luego creo un montón de rectángulos, y luego asocio. ¿por qué unos sí se ven y otros ¿no?
La pregunta es, pues, si hay algo en la forma de las Splines (por ejemplo, que no todas tengan el primer vértice en la misma esquina) que influye sobre el orden de la malla. O si conocéis alguna manera de que esto no ocurra, sin tener que recurrir a limpiar la malla a mano. O si sabéis por que se da el hecho de que de ciertos vértices salgan millones de aristas.

Esto me lleva pasando desde hace tiempo, lo que pasa es que, al final me cansé, y decidí preguntar a ver si había remedio. Gracias.

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