FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans

FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans. El desarrollador de complementos KeenTools ha publicado la última versión de su popular complemento automatizado para generar cabezas en Blender y Nuke.

La actualización agrega un nuevo diseño de textura compatible con MetaHumans, los personajes del juego Unreal Engine de próxima generación de Epic Games. Que KeenTools promete permitirá a los usuarios crear MetaHumans a partir de fotografías.

Se publicó como parte de KeenTools 2022.2, la última versión del conjunto completo de complementos de KeenTools. Que también incluye los complementos de seguimiento Nuke FaceTracker y GeoTracker.

Crea reconstrucciones 3D precisas de actores en vivo a partir de fotografías de origen dentro de Nuke y Blender. Publicado originalmente para Nuke en 2018 y luego portado a Blender; FFaceBuilder 2022.2 promete lograr el tipo de resultados que normalmente sólo serían posibles con software de fotogrametría o escaneos 3D.

FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans video
FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans video

FaceBuilder 2022.2 trabaja a partir de fotografías

Los usuarios empiezan importando fotografías de un actor y ajustando parámetros como la distancia focal; y la apertura en una cámara virtual preparada para que coincida con las imágenes de origen.

Al colocar alfileres en la ventana gráfica, pueden ajustar la geometría facial predeterminada que genera el complemento para que coincida con la del actor en vivo. FaceBuilder 2022.2 proyecta texturas de las fotografías de origen en la geometría 3D final.

El cambio principal en FaceBuilder 2022.2 es que el software ahora puede generar mapas de textura en el formato de diseño UV utilizado por MetaHumans. Los personajes de juegos 3D de próxima generación de Epic Games para Unreal Engine.

Cuando se usa junto con el complemento gratuito mesh to MetaHuman de Epic. KeenTools dice que se puede usar para crear MetaHumans a partir de fotografías.

Generar cabezas 3D

Los usuarios pueden cargar una fotografía de origen de un actor en FaceBuilder, generar un modelo de cabeza en 3D; exportarlo a Unreal Engine y luego generar un MetaHuman con geometría facial y texturas de piel que coincidan con el actor.

El cabello y la ropa se pueden agregar editando el personaje en el software gratuito MetaHuman Creator de Epic Games.

Recrea detalles faciales como las comisuras de los ojos, la nariz y los labios con mayor precisión. Además, el sistema de fijación de FaceBuilder se actualizó para que arrastrar las chinchetas afecte a las regiones cercanas de la malla. Lo hace de forma manera inteligente, sin afectar las partes no relacionadas de la cara.

KeenTools dice que el cambio facilita la recreación de detalles más finos como los pliegues de los párpados; y las comisuras de los labios con mayor precisión. Puedes ver comparaciones en paralelo en el video en la parte superior de la historia.

La actualización anterior del software, KeenTools 2022.1, también agregó soporte nativo de Apple Silicon a KeenTools para Blender. Lo que debería mejorar el rendimiento en Mac con los nuevos procesadores M1 y M2.

FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans
FaceBuilder 2022.2 compatible con MetaHumans

Precios y requisitos del sistema FaceBuilder 2022.2

Está disponible para Blender 2.80+ y Nuke 12.0+ en Windows, Linux y macOS. El software es solo de alquiler y cuesta 150 euros al año por una licencia personal con bloqueo de nodo; 300 euros por una licencia comercial con bloqueo de nodo.

Los otros complementos de KeenTools 2022.2 están disponibles solo para Nuke 12.0. Puedes ver los precios aquí.

Puedes leer más artículos sobre el programa aquí. Tienes más información y comentarios sobre KeenTools 2021.4 con FaceTracker y otras versiones en el foro, sigue leyendo…