FaceBuilder trae el nodo FACS para crear blendshapes

FaceBuilder trae el nodo FACS para crear blendshapes. La actualización es grande para la edición Nuke de FaceBuilder con el lanzamiento beta de tres nuevos nodos. KeenTools describe esta actualización la que realmente integra FaceBuilder y Nuke.

Para las caras humanas, el nuevo nodo FACS crea blendshapes FACS para la geometría FaceBuilder dentro de Nuke. Al igual que con la edición del plugin para Blender, el conjunto de 51 formas es compatible con ARKit.

Para los cabezales de criatura, el nodo JoinBlendshapes une geometrías con la misma topología para crear blendshapes. Mientras que el nodo MixBlendshapes proporciona controles deslizantes para mezclar entre formas.

La geometría con blendshapes se puede pasar a GeoTracker. Esto permite rastrear la cabeza de un personaje y luego animar blendshapes faciales en la geometría rastreada. Como se muestra en el video.

FaceBuilder trae el nodo FACS para crear blendshapes
FaceBuilder trae el nodo FACS para crear blendshapes

Además, ambas ediciones de FaceBuilder han sido reescritas desde cero, introduciendo un nuevo algoritmo de reducción automática para reducir el número de pines requeridos.

FaceTracker y GeoTracker obtienen un nuevo sistema de estabilización del visor. Este fija la posición del pin seleccionado o el objeto que se está rastreando dentro de la ventanilla.

Cambios en el paquete Nuke

  • Nodos JoinBlendshapes y MixBlendshapes
  • Nodo de blendshapes de FACS para FaceBuilder
  • Exportación de blendshapes FACS animadas desde FaceTracker
  • Nodo FaceBuilder reelaborado
  • Residuos inteligentes en FaceBuilder
  • Estabilización del visor reelaborada
  • Mejor rendimiento en FaceBuilder cuando se utiliza con expresiones
  • Mejor UX en el seguimiento sobre fotogramas clave: ya no solo dejan de rastrear
  • Mejor rendimiento de seguimiento y pintooling
  • La animación ósea ahora se puede exportar dentro de un archivo .chan
  • El pre-análisis en GeoTracker y FaceTracker ahora se puede automatizar correctamente
  • Mejor diálogo previo al análisis en FaceTracker y GeoTracker
  • Id. de hardware nuevo y más estable
  • Un montón de correcciones y mejoras menores

Cambios en FaceBuilder para Blender

  • Funcionalidad de actualización automática
  • Residuos inteligentes, reducción automática de pines.
  • Mejor rendimiento con expresiones
  • Se agregaron preferencias de usuario
  • Ventanilla local, mejor rendimiento
  • Correcciones y mejoras menores

La parte más importante de esta versión son los tres nuevos nodos para Nuke, y lo que básicamente significa es que blendshapes funciona correctamente en Nuke.

FaceBuilder trae el nodo FACS para unir geometrías

Puedes unir geometrías con la misma topología para crear una nueva geometría con blendshapes. La misma que puedes animar sin salir de Nuke.

También puedes unir geometrías animadas y mezclarlas con diferentes proporciones. Puedes pasar geometría con blendshapes a GeoTracker. Realizar un seguimiento de ella y, a continuación, animar las blendshapes en la geometría ya rastreada.

Finalmente, el nodo FACS crea 51 blendshapes FACS compatibles con ARKit para la geometría de FaceBuilder directamente en Nuke. Por lo que puede animar un cabezal FaceBuilder o realizar un seguimiento con FaceTracker y luego ajustar las expresiones usando las blendshapes.

Puedes descargar los plugins para Blender y Nuke, en la web oficial de KeenTools.

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