Faceware Technologies publica Faceware Studio PLE

Faceware Technologies publica Faceware Studio PLE, una nueva edición gratuita de Faceware Studio, su software Mocap facial en tiempo real.

La licencia PLE permite a los artistas utilizar Faceware Studio gratis durante seis meses para el desarrollo de juegos no comerciales, efectos visuales o proyectos de producción virtual.

Faceware está publicando esta opción para dar a los artista una nueva visión de cómo animar personajes creados con MetaHuman Creator. Que por cierto, será el creador de personajes gratuito de próxima generación de Epic Games.

Faceware Studio procesa imágenes de la cara de un actor y transmite los datos resultantes a un personaje CG en MotionBuilder, Unity o Unreal Engine.

Los usuarios pueden modular los datos de animación que emite el software utilizando controles visuales. Con ellos se puede ajustar la intensidad de los movimientos faciales individuales en tiempo real.

Faceware Technologies publica Faceware Studio PLE
Faceware Technologies publica Faceware Studio PLE

Faceware Studio PLE está limitada en el tiempo

El nuevo Faceware Studio PLE permite a los nuevos usuarios probar Faceware Studio gratis en proyectos no comerciales. Aunque oficialmente es una edición de aprendizaje personal, podrás comprobar que no hay restricciones de características de la edición comercial, por lo que es más como una licencia de prueba de seis meses.

Otra característica a destacar de este software, es que permite trasladar la animación facial a personaje creados con MetaHuman cuando estamos dentro de Unreal Engine.

MetaHuman Creator está destinado principalmente a crear personajes 3D para su uso en Unreal Engine; por lo cual, también necesita el complemento Live Client de Glassbox Technologies para transmitir los datos al motor desde Faceware Studio.

Live Client es un producto comercial, pero Glassbox acaba de extender su período de prueba gratuito a 90 días. Lo que permite usar el complemento gratis durante la mitad del período de uso de Faceware Studio PLE.

Sin embargo, MetaHuman Creator también puede exportar personajes a Maya; por lo que a partir de ahí, debería ser posible pasarlos a MotionBuilder o Unity, para lo cual Faceware tiene plugins de integración gratuitos.

Más información y descarga de la versión gratuita por seis meses en este enlace. Y si quieres más información y comentarios sobre Faceware Studio PLE y su versión sin limitaciones puedes visitar el foro, sigue leyendo…

Los primeros MetaHumans creados con Faceware Studio
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