Flipbook Textures ROP para Houdini

Flipbook Textures ROP para Houdini. En el paquete SideFX Labs para Houdini hay una herramienta fantástica que te permite renderizar y componer texturas.

La herramienta se llama Flipbook Textures ROP y sus posibilidades se demuestran por el equipo de SideFX Labs en distintos videos. La característica principal de Flipbook Textures ROP es su capacidad para renderizar múltiples pasadas a la vez. Lo que permite una re-iluminación en tiempo real totalmente dinámica, por lo que no tienes que bakear escenarios de iluminación en los colores.

La herramienta viene con sombreadores (Shaders) en tiempo real diseñados para trabajar con las texturas exportadas. Construido alrededor de la representación pirotécnica de alta calidad de Houdini 19.

Flipbook Textures ROP puede ayudarte a crear efectos volumétricos. También es capaz de renderizar partículas o geometrías poligonales con volúmenes.

Flipbook Textures ROP para Houdini
Flipbook Textures ROP para Houdini

Sobre SideFX Labs y Flipbook Textures ROP

Para quien no esté familiarizado con SideFX Labs, diremos que se trata de un conjunto de herramientas de código abierto completamente gratuito que ayuda a los usuarios de Houdini a ahorrar tiempo en una variedad de tareas. El equipo lo describe como un conjunto de herramientas con todo incluido que abarca los activos digitales, los escritorios personalizados y los scripts.

El conjunto de herramientas está actualmente gestionado por Paul Ambrosiussen y Mai Ao. Evolucionó a partir del GameDevelopmentToolset, que se relanzó en la versión Houdini 18.0.

SideFX liberó el uso de Houdini Engine para Unity y Unreal, ahora ya no es exclusivo para artistas o estudios independientes con ingresos inferiores a 100.000 dólares anuales a través de una licencia Houdini Engine Indie, si no, que es gratis para todo el mundo y en cualquier caso.

El plugin permiten a los usuarios importar activos de procedimiento de edición creados en Houdini o Unreal Engine, y editarlos de forma nativa dentro del motor del juego durante el desarrollo del juego o durante el trabajo de producción virtual.

Tienes más información y comentarios sobre Flipbook Textures ROP para Houdini en el foro, sigue leyendo…