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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Tengo muchas dudas. Estoy liado con la infoarquitectura pasando planos a 3d en AutoCAD y de ahí a max para darles un buen acabado y sacar un render decente, pero me encuentro con un problema.
A la hora de darle múltiples texturas a un edificio que es una única editpoly es un engorro.
He probado varios métodos y ninguno me convence, desde seleccionar los polígonos pensando en el material que le voy a dar y detacharlos, hasta darle a cada grupo de polígonos un id diferente y luego aplicar un material multi sub objet.
Me gustaría que me dieran ideas, porque no encuentro una forma cómoda y rápida de realizar esta tarea.
Espero no pedir mucho, como lo hacéis vosotros? Saludos y gracias de antemano.
Ya con teclado ejpañol..
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
No me suena otro método, a menos que los hagas mallas separadas, pero es igual o más trabajo.
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Es que ahí está la cosa, que el edificio es un edit poly entero recién sacado de AutoCAD. He de meterme dentro del edificio e ir seleccionando cada polígono?
Cortar el edificio? No sé, mal.A lo mejor el problema está en la forma de trabajar en AutoCAD, la cual tampoco tengo muy clara la verdad, se usar AutoCAD, pero no sé cómo apañarme para modelar en AutoCAD y luego texturizar en 3dsmax, algún método cómodo ha de haber.
Es que me imagino algún día un cliente pidiéndome que haga un edificio enorme, y puedo estar meses con este sistema.
Me niego a ser un incompetente.
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Ya con teclado ejpañol..
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Hay un seleccionador en 3ds Max por pincel, un poco rudimentario, pero rápido.
3dsmax 2010 también tiene, sacado del polybost, un selecciona cara por similaridad.Te podría servir si tienes instancias y caras similares en paredes.
Tener todo como una sola Mesh tampoco suena productivo, no.
Agradecimientos – 1 Gracias
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Pensaba que la infoarquitectura iba a ser más fácil que otros trabajos, pero estoy horrorizado de la planificación brutal que hay que hacer en cada proyecto. Gracias Wayfa.
3dzero vfx
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Agradecimientos – 1 Gracias
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Mercenaria del diseño
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Pues sí, es un la parte de planificación, pero es necesaria para ahorrarte muchas horas después, te lo digo yo que en cada trabajo pierdo una gran cantidad de ellas por ir deprisa al principio y no pensarme las cosas bien.
A ver, yo exteriores no he hecho, solo interiores, pero también modelaba en AutoCAD para sacar perspectivas y alzados en los planos. Mi método era separar en capas por materiales porque encuentro más fácil y rápido atachar en 3dsmax varios objetos en el caso de que deban ser uno que detachar un gran objeto en varios.
En AutoCAD usaba la herramienta trazo para representar los muros sólidos en la vista planta de los planos y luego copiaba todas esos Trazos para levantarlos en 3d extruyendolos y metiéndolos en capas diferentes para después asignarles el material correspondiente en 3dsmax sin tener que ir clicando encima, sino seleccionándolos por nombre. De esta manera me aseguraba el tener las esquinas soldadas con precisión y no superpuestas ni separadas y además ahorraba tiempo en 3dsmax.
No sé si te servirá de algo o te aportara alguna idea. Supongo que cada cual tiene un método de trabajo. Por aquí casi todo el mundo prefiere levantar los edificios en 3dstudio directamente dibujando sobre los planos porque los objetos de Cad a veces dan problemas de caras volteadas o vértices sin soldar, pero si tienes que modelar en Cad, el método del trazo te ahorrara quebraderos de cabeza.
Lápiz Member
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Pero le bien lo de Rebeca.
Agradecimientos – 1 Gracias
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Supongo que lo que haces es una textura gigante en Photoshop ¿no?
Usuario Avanzado
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
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Usuario Senior
Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Lo que yo preguntaría sería lo siguiente, cuando haces import en 3ds Max que opción usas? Layer, entity, etc? Porque si pones por layer te conviene modelar en AutoCAD con las capas y después en 3ds Max te selecciona todo lo que tienes en un mismo layer, si pones entity te selección por objeto, es más detallista.
En todo caso, a la hora de modelar yo no hago un solo objeto, es más difícil.siempre tienes que pensar de que material es cada cosa a la hora de modelar creo.
Agradecimientos – 1 Gracias
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Forma correcta de texturizar objetos de AutoCAD en max
Gracias por vuestros consejos, al final seleccione según el material que le iba a poner y desmarqué. Aunque tengo claro que lo suyo es trabajar por capas en AutoCAD que para eso están, y así facilitarme el trabajo posterior en 3dsmax, para la próxima ya lo sé.
Estoy continuando con el edificio en este mensaje, por si alguien quiere decir algo allí. Haciendo casas.
Id a ver los últimos mensajes que los primeros renders no los actualizo. Saludos.