Foundry Mari 5 novedades y características

Foundry Mari 5 novedades y características. Los cambios clave incluyen soporte para Python 3.7. Un nuevo flujo de trabajo basado en USD para exportar looks de vista previa a Katana. Soporte para múltiples colores en trazos de pintura y la opción de pintar calcomanías a todo color en una superficie.

Si por algún motivo no puedes utilizar Python 3.7, tienes la versión Mari 4.8, que proporciona las mismas características que esta nueva versión, pero trabajando con Python 2.7.

Foundry Mari 5 novedades y características
Foundry Mari 5 novedades y características

Python 3 para VFX Reference Platform CY2020

El mayor cambio estructural en Foundry Mari 5 es su paso de Python 2.7 a Python 3.7. Como parte de un soporte más amplio para la especificación CY2020 de la plataforma de referencia VFX.

El cambio vuelve a poner a Mari en línea con otras aplicaciones DCC importantes, la mayoría de las cuales ya han cambiado a la versión 3.x del lenguaje de programación. Python 2 ha llegado a su fin de vida útil en el 2020.

Foundry Mari 5 aporta un nuevo flujo de trabajo basado en USD para exportar vistas previas a Katana. De esas nuevas características, el cambio principal es el soporte inicial para flujos de trabajo basados en USD.

Aunque Foundry se hizo cargo del desarrollo del importador USD de código abierto de Pixar el año pasado, los nuevos lanzamientos son los primeros en enviarse con una versión construida del complemento.

Importar USD a Foundry Mari 5

Con él, los artistas pueden importar activos en formato USD a Foundry Mari 5. Aunque actualmente solo las mallas. El importador aún no admite aportar los esquemas de iluminación o cámara USD.

Foundry también ha introducido un nuevo tipo de sombreador en Foundry Mari 5 que se aproxima al aspecto de UsdPreviewSurface. El material de vista previa estándar especificado por el marco Universal Scene Description.

Los artistas pueden exportar la representación plana de las vistas previas de los materiales utilizando el USD Preview Surface Shader. Se pueden exportar a otras aplicaciones DCC con ventanas gráficas basadas en Hydra, como Katana, su propio software de desarrollo de iluminación y apariencia.

Las nuevas características se describen como la primera fase de un flujo de trabajo de exportación de USD con más funciones. Destinado a reducir la fricción de la canalización entre Foundry Mari 5 y Katana.

Foundry Mari 5 actualiza los cepillos

Esta versión también actualiza el motor de cepillos de Mari, un apartado un poco olvidado desde la versión 1.0.

Las nuevas características incluyen soporte para múltiples colores para los splats que componen las pinceladas compuestas en el tampón de pintura. Lo que hace posible que el color varíe a lo largo de un trazo.

Los artistas pueden fluctuar el tono, la saturación y el valor de los colores splats individualmente.

Foundry Mari 5 actualiza los cepillos

Alternativas para el color del pincel

También se incluye la opción de usar una imagen a todo color como punta de pincel. En lugar de simplemente usar el canal alfa de la imagen para definir la forma del pincel. Lo que permite pintar imágenes de calcomanías en un activo.

Los artistas también pueden utilizar cualquier canal de color RGB individual o el canal de luminancia para definir la punta del pincel.

Degradados para usar como máscaras

Foundry Mari 5 también introduce cinco nuevos procedimientos de degradado. Estos generan degradados de color que se pueden utilizar como máscaras para efectos de pintura o material.

Los gradientes se pueden generar de acuerdo con la distancia o el ángulo de orientación. Teniendo como referencia un punto de la superficie del modelo a una cámara u otro objeto. Varía en función de la distancia entre los dos objetos.

https://youtu.be/JFd45TGizY8

Mejoras importantes en la caché

Aplicar filtros de forma no destructiva a los puntos de bakeado de Foundry Mari 5. Utilizados para almacenar en caché la salida de las secciones del gráfico de nodos.

El cambio permite aplicar filtros como Gaussian Blur de forma no destructiva. En lugar de tener que convertir todo el gráfico de material en un nodo Paint y aplicar los filtros.

Los artistas pueden activar o desactivar filtros individuales desde el nodo Bake Point. Lo que ayuda a depurar los resultados visualmente.

Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento de Foundry Mari 5

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen un sistema Snap to Grid al estilo Nuke. Lo que permite ajustar las posiciones de los nodos en el gráfico automáticamente a una cuadrícula de fondo. Lo que ayuda a mantener organizados los gráficos complejos.

Las mejoras de rendimiento incluyen un aplanamiento del sombreador de hasta un 50 por ciento más rápido al aplicar un punto de bakeado o un nodo de pintura. Dispone de un mecanismo más eficiente para limpiar los datos de caché antiguos y reducir el tamaño de los archivos del proyecto.

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