Foundry Modo 15.2 novedades y características

Foundry Modo 15.2 novedades y características, la última versión de su software de modelado y renderizado 3D, y la última de las tres versiones vinculadas que formarán la Serie Modo 15, junto con Modo 15.0 y Modo 15.1. Ambas las puedes leer un poco más arriba.

La actualización agrega una nueva herramienta de modelado Primitive Slice para cortar formas 2D de mallas. Mientras que mPath, el motor de procesado del trazado de ruta de Foundry Modo 15.2, obtiene soporte para booleanas en tiempo de procesado.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen el empaquetado automático de archivos vinculados al crear ajustes preestablecidos y actualizaciones en la ventana de esquema y el editor de secuencias de comandos.

Foundry Modo 15.2 novedades y características
Foundry Modo 15.2 novedades y características

En el apartado de modelado de Foundry Modo 15.2 encontramos

Las nuevas herramientas de modelado incluyen Primitive Slice, que utiliza curvas 2D, tanto primitivas simples como formas personalizadas, para cortar en geometría, incluida la opción de realizar operaciones booleanas estándar.

Está disponible como herramienta de modelado tanto directa como procedural. Lo que proporciona una alternativa a MeshFusion, el sistema booleano en tiempo real dedicado de Foundry Modo 15.2.

Otros cambios incluyen un nuevo comando de subdivisión de bordes, para agregar rápidamente vértices a los bordes. Y un nuevo operador de malla de peso geodésico que se puede utilizar para generar patrones 2D en superficies 3D.

La forma en que Foundry Modo 15.2 maneja las normales de vértice y la forma en que se crean los biseles dentro de MeshFusion también se han actualizado, como se establece en las notas de la versión en línea.

En el apartado de renderizado de Foundry Modo 15.2

Las booleanas en tiempo de renderizado en mPath y una mejor generación de Playblast mPath, el motor de renderizado de trazado de ruta de Foundry Modo 15.2. Obtiene soporte para Render Booleans, lo que hace posible generar efectos booleanos en tiempo de renderizado, sin modificar físicamente una malla.

Además, la renderización de reproducciones de animación con la ventana gráfica avanzada de Foundry Modo 15.2 ahora funciona bien con la renderización progresiva. Lo que permite a los usuarios establecer el nivel de suavizado progresivo.

Flujo de trabajo con ajustes preestablecidos

Los nuevos ajustes preestablecidos de ensamblaje y el nodo de pila de selección también se presentan con mejoras. Las mejoras del flujo de trabajo en Foundry Modo 15.2 incluyen ajustes preestablecidos de ensamblaje.

La creación de un ajuste preestablecido ahora empaqueta cualquier contenido vinculado. Como mallas o texturas, en un archivo de formato comprimido ZIP. Mientras que cargar un ajuste preestablecido ahora crea automáticamente un nuevo ensamblaje en la escena. Lo que reduce el trabajo de configuración manual.

La actualización también se basa en el nodo MeshOp Stack introducido en Foundry Modo 15.1, agregando una nueva Selection Stack.

Mientras que MeshOp Stack permite ver el orden en el que se aplicarán las deformaciones sin salir de la vista esquemática, Selection Stack hace lo mismo con las selecciones de geometría.

La versión también agiliza el proceso de trabajo con los nodos de pila en la ventana de esquema y realiza una serie de mejoras en la calidad de vida del editor de secuencias de comandos.

Experiencia de usuario en Foundry Modo 15.2

Ahora puedes compartir fácilmente ajustes preestablecidos con los ajustes de ensamblaje sin que tener que salir de la aplicación.

El sistema de ajustes preestablecidos y los ensamblajes de Foundry Modo 15.2 han sido durante mucho tiempo un valioso componente del sistema de trabajo. El nuevo sistema de trabajo de ajustes preestablecidos de ensamblaje refina esto aún más; simplificando el proceso para crear y hacer que los ajustes preestablecidos sean más fáciles de compartir.

Los ajustes preestablecidos ahora están empaquetados y contienen contenido asociado, como imágenes, dentro de un paquete de ajustes preestablecidos. Cuando le pasas un ajuste preestablecido a otro artista puedes estar seguro de que tiene el contenido de soporte que necesita.

El nuevo sistema de preajustes crea automáticamente un ensamblaje en la escena; vinculando más estrechamente la relación entre preajustes y ensamblajes. Los ensamblajes ya no necesitan tener todos los elementos expuestos en un ensamblaje esquemático. Los nodos de pila y el esquema contienen ahora los elementos necesarios para hacer más de su trabajo sin salir del esquema.

Foundry Modo 15.2 con ajustes preestablecidos

Modelado directo y procedural en Foundry Modo 15.2

Crear geometría en una malla utilizando corte primitivo y efecto de corte con Primitive Slice.

Foundry Modo 15.2 con modelado directo y procedural

Slice Effector

Las curvas son un componente esencial del modelado actual. El corte primitivo eleva aún más las capacidades de modelado de curvas de Foundry Modo 15.2 al permitir a los usuarios cortar formas primitivas en geometría e incluso producir efectos booleanos con control de profundidad al aprovechar la variante de procedimiento de la herramienta con el efector de corte.

Foundry Modo 15.2 con Slice Effector

Agregar vértices adicionales a una arista

Las funciones simples pueden tener un gran impacto en el flujo de trabajo. Edge Subdivide simplemente divide cada borde seleccionado en varios bordes, lo que facilita la adición de vértices a lo largo de un borde. Esto es tremendamente útil para modificar y refinar rápidamente la topología.

Foundry Modo 15.2 cómo agregar vértices adicionales a una arista

Utiliza bordes ponderados para crear biseles precisos en MeshFusion

En la versión 15.0, el flujo de trabajo de Mesh Fusion fue completamente rediseñado. Con 15.2 hemos llevado esto más allá al eliminar los modos de selección Fusion. Ahora simplemente seleccionas el elemento que quieres modificar y te damos la información que necesitas.

Foundry Modo 15.2 con biseles precisos en MeshFusion

Crea patrones intrincados usando el modificador de distancia geodésica

La generación de diseños 2D de forma procedimental en superficies 3D es extremadamente valiosa para los diseñadores. El modificador de distancia geodésica se puede aprovechar para encontrar la distancia entre dos puntos y trazar una ruta entre ellos en la superficie. Esto permite la generación de patrones complejos que pueden generar emocionantes resultados de modelado de procedurales.

Ajustar mallas mediante establecer normales de vértice y normales más grandes

El control sobre las normales de vértices y los mapas de vértices en general es una parte muy importante de 3D en general y específicamente para los renderizadores en tiempo real. La opción de normales más grande ahora forma parte de las propiedades de suavizado del material. La herramienta de color y el nodo Establecer RGB ahora tienen una opción para valores discontinuos, lo que elimina la combinación de colores en el límite de una selección. Finalmente, se ha agregado un MeshOp Set Vertex Normals, expandiendo aún más lo que es posible en nuestro conjunto de herramientas de procedimiento.

Organiza tu ventana gráfica esquemática usando la pila de selección

El sistema Order Of Operations de Foundry Modo 15.2 es extremadamente poderoso. Sin embargo, puede resultar difícil comprender el orden de MeshOps y SelectionOps en la ventana gráfica esquemática. El nodo MeshOp Stack se agregó en 15.1. En 15.2 hemos agregado esta habilidad para Selection Ops, informando mejor a los artistas de cómo una pila se relaciona con un gráfico de nodos.

Foundry Modo 15.2 organiza tu ventana gráfica esquemática

Crear efectos booleanos en tiempo de render usando mPath

mPath es el nuevo y poderoso renderizador de pathtrace híbrido de Foundry. En 15.2 hemos agregado Render booleanos. Esto hace que sea increíblemente fácil crear cortes transversales para visualizaciones gráficas y de productos.

Crear efectos booleanos en tiempo de render usando mPath

Mejoras en la calidad de vida en el editor de Scripts

Con cada lanzamiento, intentamos tocar las funciones y los flujos de trabajo existentes con mejoras significativas. El editor de secuencias de comandos y las ventanas gráficas de esquema han recibido muchas mejoras para que la creación de secuencias de comandos y la navegación sean una experiencia más cómoda. Convertir instancias en réplicas facilita el cambio entre instancias y replicadores.

Aumente la productividad con mejoras de la ventana esquemática

Crea Playblasts con calidad de renderizado con el modo progresivo AVP. Playblast Advanced Viewport Progressive node permite a los artistas aprovechar el antialiasing progresivo al crear playblasts de viewport.

Configura rápidamente texturas importadas para flujos de trabajo PBR

El cargador PBR ahora agrega automáticamente texturas PBR importadas en grupos que ya tienen las etiquetas poligonales correctas.

Foundry Modo 15.2 disponibilidad y requisitos

Foundry Modo 15.2 está disponible para Windows 10 de 64 bits, RHEL y CentOS 7.6 y versiones superiores, Linux y MacOS 10.14 y versiones superiores.

Presentación oficial de Foundry Modo 15.2

Presentación oficial de Foundry Modo 15.2 con novedades y características

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