Foundry muestra su hoja de ruta 2021 para Mari

Foundry muestra su hoja de ruta 2021 para Mari, su software de pintura de texturas 3D, durante una transmisión en directo en el evento de usuario Foundry Live de esta semana.

La hoja de ruta de Mari anuncia un cambio clave que se realizarán en el software este año incluyen soporte para Python 3.7.

Un nuevo flujo de trabajo basado en USD para el intercambio de datos de materiales con Katana.

Y no podía faltar el soporte para múltiples colores en trazos de pintura, algo solicitado por los usuarios.

Python 2 llega a su final

A pesar de que Python 2 ha llegado al final de su vida útil en 2020, la firma aún no ha actualizado.

Foundry anuncia que todavía está en proyecto incluir la versión 3 del lenguaje de programación.

Foundry dice que Mari se moverá a Python 3.7 como parte de un soporte más amplio para la especificación cy2020 de la plataforma de referencia VFX,.

La plataforma de referencia VFX rige las tecnologías comunes utilizadas en el software de efectos visuales.

Nuevos flujos de trabajo de desarrollo de aspecto impulsado por USD entre Mari y Katana.

Otro objetivo clave para 2021 es lo que Woodford describe como reducción de fricción de tuberías mediante la introducción de flujos de trabajo de interoperabilidad entre Mari y Katana con USD.

Foundry ha introducido UsdPreviewSurface, el material de vista previa estándar especificado por el marco de descripción de escena universal, en Mari como un nuevo tipo de sombreador.

La firma planea ahora hacer posible la exportación de una representación UsdPreviewSurface de un material, junto con sus canales de entrada aplanados, a mapas de texturas y un documento de aspecto UsdShade.

El flujo de trabajo permitirá transferir materiales escritos en Mari a Katana, la iluminación de Foundry y el software de desarrollo, u otras aplicaciones compatibles con USD, con una representación de ventana gráfica enriquecida pre-creada.

La firma también está trabajando para que los usuarios sean capaces de crear búsquedas separadas para la vista previa y representar contextos durante el trabajo de desarrollo de apariencia.

Mari y sus pinceles

Soporte para múltiples colores en pinceladas, nuevo cepillo de ajuste HSV.

Incluyen una actualización del motor de pinceles, que ahora soporta múltiples colores para las placas que componen trazos de pincel compuestos en el búfer de pintura.

Además de hacer posible pintar trazos con un degradado entre un primer plano y un color de fondo, Mari apoyará el jittering HSV del color del pincel, una característica muy solicitada.

Además, al pintar a través de imágenes en el lienzo, será posible estampar la misma imagen varias veces con diferentes ajustes de color.

También será posible utilizar la luminancia de una imagen para definir la forma de la punta del pincel, así como los canales RGBA de la imagen.

Foundry deja fuera a MacOS

En un aviso publicado en su sitio web el mes pasado, Foundry anunció que la versión actual, Mari 4.7, sería la última en dar soporte a MacOS.

La firma continuará la publicación de actualizaciones de mantenimiento a Mari 4.7 en MacOS hasta finales de 2021.

El anuncio se produce después de un paréntesis anterior de dos años durante el cual la última versión del software no estaba disponible para MacOS, finalmente terminó con el lanzamiento de Mari 4.6v2 el año pasado.

La medida no afecta al otro software de Foundry, particularmente Nuke y Modo, ambos mucho más ampliamente utilizados en MacOS, y donde está previsto el soporte nativo para los nuevos chips M1 de Metal y Apple.

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