Foundry Nuke 13.2 con OpenTimelineIO de Pixar

Foundry Nuke 13.2 con OpenTimelineIO de Pixar. En las tres ediciones del software, Nuke, NukeX y Nuke Studio, la actualización acelera la representación de los scripts de Nuke, reelabora aún más la interfaz de usuario 3D y agrega soporte para el protocolo de red NDI.

Tanto NukeX como Nuke Studio obtienen más actualizaciones para el nuevo conjunto de herramientas de IA y el enlace en vivo de Unreal Engine. Mientras que Nuke Studio obtiene soporte para OpenTimelineIO (OTIO), el nuevo estándar abierto de Pixar para datos de corte editorial.

Nuke, NukeX y Nuke Studio 13.2: El renderizado de arriba hacia abajo acelera el proceso de gráficos de nodos El gran cambio estructural en las tres ediciones del software es la forma en que se renderiza el gráfico de nodos de Nuke: ahora se realiza nodo por nodo de arriba hacia abajo, en lugar de escanear línea por línea bajo demanda.

Nuke 13.2 con OpenTimelineIO de Pixar – video de presentación

El Visor se actualiza de una sola vez

Pero lo que es más importante, los scripts Nuke deberían renderizarse mucho más rápido: Foundry dice que en sus pruebas internas, los scripts se renderizaron un 20 por ciento más rápido en promedio, con algunos renderizando un 150 por ciento más rápido.

Foundry Nuke 13.2 aporta más mejoras en la experiencia del usuario 3D. La revisión de los manipuladores 3D en pantalla de Nuke, iniciada en Nuke 13.1, continúa en la nueva versión. Los usuarios pueden establecer el punto de pivote de un objeto 3D en el vértice seleccionado, lo que facilita la colocación precisa; y puede girar el punto de pivote tanto en el panel propiedades como directamente en el Visor.

La actualización introduce un nuevo algoritmo de rotación libre, algo solicitado por los artistas desde hace tiempo; lo que hace que la rotación de objetos 3D en el visor sea más intuitiva. Mencionar el soporte para el protocolo de red NDI Las tres ediciones del software ahora admiten el protocolo de red NDI de NewTek para compartir video a través de una red de área local.

El cambio está respaldado por cambios en el sistema Monitor Out, disponible como una pestaña en el Visor. Lo que permite usar múltiples ventanas flotantes o transmisiones NDI simultáneamente.

OpenTimelineIO de Pixar – el visor se actualiza solo una vez

Mejor manejo de mates de ID en Unreal Reader

Introducido en la versión anterior, el nodo UnrealReader crea un enlace en vivo a Unreal Engine. Lo que permite a los usuarios crear compuestos a partir de pases de renderizado generados en el motor del juego. Utilizados cada vez más para el trabajo de VFX.

Aunque oficialmente permanece en beta en Foundry Nuke 13.2, la actualización de TBE agrega nuevas opciones para manejar ID mate. Al usar Cryptomatte, los usuarios ahora pueden segmentar una escena por actor, por carpeta y por material.

Al usar las capas de plantilla nativas de Unreal Engine, los usuarios ahora pueden elegir elementos visualmente, como con Cryptomatte. Así como de una lista, y puede usar la misma sintaxis de selección de comodines que Cryptomatte.

Foundry Nuke 13.2 con OpenTimelineIO de Pixar – ajuste de geometría

Foundry Nuke 13.2 trae soporte multi-GPU en AIR para NukeX y Nuke Studio

La actualización 13.2 también amplía aún más AIR, el marco de aprendizaje automático de Nuke; destinado a permitir a los usuarios entrenar sus propias redes neuronales para automatizar tareas repetitivas como roto y eliminación de marcadores.

El nodo CopyCat, utilizado para entrenar una red neuronal, se ejecuta hasta un 30 por ciento más rápido en una GPU. Ahora puede ejecutarse en varias GPU; ya sea para ejecutar una sesión de entrenamiento en muchas GPU o diferentes sesiones en cada GPU.

Foundry ha eliminado el límite en el número de imágenes de entrenamiento utilizadas. CopyCat ahora admite más de cuatro canales de entrada, lo que permite entrenar redes para casos de uso más complejos.

Soporte multi-GPU en AIR para NukeX y Nuke Studio

Foundry Nuke 13.2 con OpenTimelineIO de Pixar incluido en Nuke Studio 13.2

Nuke Studio combina el conjunto de herramientas de composición de NukeX con herramientas editoriales y de revisión de tomas. Con soporte para OpenTimelineIO.

Desarrollado en Pixar, y adoptado gradualmente por herramientas de revisión y gestión de tomas listas para usar; OTIO es una API abierta y un formato de intercambio para datos de corte editorial. Una especie de lista de decisiones de edición mejorada.

OTIO 1.0 aún no se ha publicado, por lo que la función todavía está oficialmente en versión beta, pero la implementación inicial admite la importación y exportación de clips; pistas y transiciones, y tiempos lineales en las ediciones de OTIO.

Foundry Nuke 13.2 novedades y características

Otras características nuevas de Nuke Studio 13.2 incluye soporte para disoluciones no lineales en la línea de tiempo. El rendimiento se ha mejorado aún más, con un tiempo promedio para cargar un proyecto en formato HROX reducido al 60 por ciento comparado con la versión anterior; y soporte introducido para ARRI Image SDK 7.0 y Blackmagic RAW SDK 2.2.

Los precios han aumentado desde el lanzamiento de Nuke 13.1. Pero si tus ingresos son inferiores a 100.000 dólares al año puedes usar Nuke Indie, que proporciona el mismo conjunto de herramientas que Nuke Studio.

Tienes más artículos sobre Foundry Nuke 13.2 y otras versiones aquí. En el foro tienes toda la información agrupada y los comentarios en el foro. Sigue leyendo…