[fracture]

fracture
dirección: gregory hoblit.
país: usa.

año: 2007.
duración: 113 min.
género: thriller.
interpretación: Anthony hopkins (Ted crawford), Ryan gosling (Willy beachum), David strathairn (lobruto), rosamund pique (Niki gardner), embeth davidtz (Jennifer crawford), Billy burke (detective rob nunally), clif curtis (detective flores), Bob gunton (juez gardner).
guión: Daniel pyne y glenn gers, basado en un argumento de Daniel pyne.
producción: Charles weinstock.
música: mychael danna y Jef danna.
fotografía: Kramer morgenthau.
montaje: David rosenblom.
diseño de producción: Paul eads.
vestuario: elisabetta beraldo.
estreno en usa: 20 abril 2007.
estreno en España: 19 octubre 2007.
sipnosis
Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy beachum (Ryan gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya Carrera está empezando a despegar, y Ted crawford (Anthony hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (embeth davidtz) a sangre fría. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.
trailer
https://www.youtube.com/watch?v=1bzaujrltcu
————————————————-

Bueno, llevaba esperando esta película mucho tiempo y por fin anoche pude verla. El principal reclamo para verla sin duda es Anthony hopkins. Que pedazo de actor. Me deja maravillado con cada nueva actuación que hace.

No puedo contar cosas sobre el argumento porque os fastidiaría la película, pero si quiero dejar claro que tiene un guión inteligentísimo. En el que (como buen thriller) no te enteras de todo hasta el final. Pero es que ni siquiera lo sospechas. ¿lo peor? Ryan gosling. No lo hace mal, pero tampoco destaca. Esta correcto, y para un papel tan importante como el suyo en la película no basta con estar correcto.

En serio, tenéis que ver esta película. No hay tiros, no hay acción, son sólo diálogos y poco más, pero no se hace para nada aburrida. Y además, sólo por ver la pedazo de actuación de Anthony hopkins ya merecería la pena la película. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro