Framestore contrata a Grant Bolton y Albert Aguado

Framestore ha nombrado a Grant Bolton director técnico principal y Alberto Aguado ingeniero principal en el equipo de trabajo del estudio. Las dos contrataciones recientes desempeñarán un papel clave en los últimos proyectos innovadores en tiempo real de la compañía.

A medida que la tecnología de motores de juegos se utiliza cada vez más en las industrias de producción de medios para crear flujos de trabajo VFX más rápidos y kits de herramientas de producción virtual, las nuevas citas demuestran el compromiso del estudio creativo de contratar a los mejores en el negocio cuando se trata de experiencia en tiempo real.

Bolton tiene una amplia experiencia técnica utilizando la tecnología del motor en una gran lista de proyectos dentro de la industria de los juegos. Ha ocupado papeles en nDreams, donde dirigió el equipo de ingeniería desarrollando títulos de realidad virtual, ganando un premio Critics Choice al mejor juego de realidad virtual en E3.

También se desempeñó como líder de sistemas en Supermassive Games, donde formó parte del equipo ganador del BAFTA detrás del título de terror interactivo Until Dawn.

Aguado es un veterano de la industria de los juegos que ha trabajado en varios títulos triple A en EA y Disney. Es un experto en conectar programas, herramientas y desarrollo de sistemas para proyectos en tiempo real. Además de su experiencia en juegos, también ha dirigido equipos de investigación en animación en tiempo real, visión por ordenador y XR en NaturalMotion y The Foundry.

La amplia experiencia de la pareja será clave para la serie de proyectos en tiempo real en de Framestore, incluyendo el innovador FUSE, o Framestore Unreal Shot Engine. Este proyecto en verá el desarrollo de una nueva canalización VFX a gran escala en tiempo real que se utilizará en la producción de una película, creada desde el concepto hasta el píxel final por completo con el motor de juegos.

Si bien no son ajenos a los tiempos reales, los nombramientos ayudarán a realizar la ambición de la compañía de ampliar aún más la tecnología del motor en todas las áreas de su negocio. El galardonado estudio de realidad virtual, que fue fundado en 2014, ha sido una parte clave en varios proyectos, ya que Framestore construyó su oferta inmersiva que incluye proyectos de realidad mixta, atracciones de parques temáticos y visualizaciones de datos inmersivas.

Framestore ya está llena de experimentados desarrolladores en tiempo real que ofrecen experiencias inmersivas y estoy emocionado de llevar mi experiencia al redil para apoyar lo que se está estableciendo como el futuro del cine, comentó Bolton. Estoy deseando trabajar estrechamente con Epic y la comunidad en tiempo real en general, donde hay tanta gente haciendo un gran trabajo en el mismo campo que la tecnología del motor cambia la cara de la producción de medios.

Framestore se enorgullece de ser pionera en software, tecnología y técnicas que se convierten en parte del ecosistema creativo más amplio, comentó el CEO William Sargent.

Han estado usando tecnología de motor en tiempo real durante algunos años, pero proyectos como FUSE y PRESENT les sitúan en un punto en el que no sólo están explorando el "aquí y ahora" de la producción de contenido moderno, sino también el futuro de todo, desde el cine hasta los paseos por los parques temáticos.

Ampliar el equipo con algunas de las mejores mentes de la industria es clave para lograr el ambicioso cambio tecnológico que imaginamos, y no podríamos estar más felices de que Grant y Alberto se unan al equipo.

Para apoyar los desarrollos tecnológicos y de motores en tiempo real, Framestore también ha nombrado un nuevo gerente técnico de reclutamiento, Joe Lyons. Se une al equipo interno de reclutamiento, trayendo consigo una sólida experiencia en reclutamiento de tecnología, incluyendo su trabajo en The Focus, donde fue responsable de la contratación de tecnología e I+D para los estudios VFX de Technicolor.

Fuente: Framestore

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