Framestore creando monstruos para Lovecraft country

Framestore creando monstruos para Lovecraft country, como sabéis la compañía de efectos visuales ha participado ampliamente en el desarrollo de los VFX en la serie.

Dada la gran acogida que han tenido esos efectos, los artistas Stephen Nixon y Grant Walker darán una conferencia en directo explicando su trabajo para esta serie de HBO.

En la misma podremos ver cómo han dado vida a estas criaturas indescriptibles así como una explicación de otros activos construidos para la serie.

Walker se unió a Framestore en 2009 como directora técnica senior especializada en la construcción de activos de criaturas, y ha desempeñado un papel enorme en algunos de sus proyectos más importantes como

La recreación de Audrey Hepburn para Galaxy Dove.
Los orcos en Coca-Cola Siege.
El episodio de Black Mirror Playtest.
El Shoggoth de HBO.
Lovecraft Country de HBO.

Después de un período de nueve meses en el cine, trabajando en los diseños de la criatura para Júpiter Ascendiente, de los Wachowskis, Walker volvió a la publicidad para crear Sheldon el caracol, lo que le valió su primera de muchas nominaciones al VES.

Se convirtió en director artístico senior de CG en 2015, un papel en el que lideró el diseño de personajes y entornos en todo el trabajo de CG de publicidad integrada de Londres, más tarde entrando en el papel de supervisor de VFX en la Calamidad de Navidad de Mog.

Ahora jefe conjunto de CG, Walker está involucrado en una gran cantidad de trabajo en la división de publicidad de Framestore, asegurando que se mantengan los más altos estándares de diseño de criaturas y personajes.

Framestore creando monstruos

El primer trabajo de Nixon en VFX fue en King Kong de Peter Jackson en 2005 después de comenzar su carrera con la radio de la BBC y en la industria de la música.

Productor senior de efectos visuales en el departamento de televisión de Framestore, ha sido parte de varios equipos galardonados con el premio VES y tiene una amplia experiencia.

No en vano ha estado enseñado edición de películas en la escuela de Cine de Nueva Zelanda, pasando un año como profesor en flujos de trabajo de postproducción en la Universidad de York.

Nixon se acerca a cada oportunidad para satisfacer su curiosidad como una oportunidad para entregar el mejor producto posible a los clientes.

Esto le ha permitido construir una impresionante lista de créditos que incluye la introducción del Castillo de Cenicienta para Walt Disney Studios en 2006, Star Wars Episodio VIII: El último Jedi y Avatar de James Cameron.

Más recientemente se le entrega el trabajo para Jack Ryan segunda temporada para Amazon Prime Video y Maldita para Netflix.

La verdad es que no se ha escatimado en gastos contratando a Framestore para la serie Lovecraft country.

Siempre es bueno ver cómo las series con buenos efectos visuales tienen buena audiencia.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…