Fuentes ttf en el game engine de Blender

Buenas. Después de un par de días de cacharrear, he conseguido modificar la función interna de texto del BGE para que utilice fuentes tf.

La duda (para la que pido opiniones) que tengo ahora es:
– ¿cuál sería el workflow adecuando para meter texto en el BGE?
– ¿sería aconsejable un método parecido a cómo se hace con los sonidos? Es decir, se carga y se modifican diversos parámetros del sonido en el contexto sound y luego dicho sonido se activa con un actuador.

Esto lo pregunto porque el método actual de meter texto es lo más antintuitivo que he visto en mucho tiempo (ya sabéis, pasar tf a bitmap font con un programa externo, luego uvmappear el carácter @ de la textura creada a un plano y por último crear una property text).

Aunque este miniproyecto está en sus primeras fases espero tener todo listo para después de semana santa. Un saludo, Jorge.

Miniaturas adjuntas
Fuentes ttf en el game engine de Blender-ttf_fonts.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro