3dpoder

Fume FX contener el humo en una habitación caja con deflectores

  • #1
    jesus33 está desconectado

    je3u3 Avatar de jesus33


    3dsmax Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Hola, pues esa es mi pregunta, en 3dsmax con Fumefx he creado un chorro de fuego con partículas que choca contra el suelo y luego contra la pared, las partículas se quedan en los deflectores que, simulan la pared y suelo pareciendo que el fuego choca ahí, pero el humo escapa de ellos pareciendo que los atraviesa y arruinando el efecto ¿Cómo puedo hacer que el humo quede contenido dentro? O algún videotutorial que explique la técnica, yo sabre adaptarlo a mi caso. Gracias


  • #2
    mcflait está desconectado

    McFlait


    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Utiliza geometría y añadela directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría, así no se te escapara nada.

    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com


  • #3
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Si la geometría es complicada como dice mcflait es la soucion. Si solo quieres que interaccióne con el suelo y una pared puedes ir directamente a la casilla sim de fumefx, y en blocking sides, selecciona os ejes en los que quieres bloquear el fuego y humo. Esto hace que el fuego y humo interaccióne con el contenedor de Fumefx que has creado sin que se escape».


  • #4
    jesus33 está desconectado

    je3u3 Avatar de jesus33


    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    En primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y atención voy a probar las dos soluciones.

    Primero la de pyros es simple y elegante y además que se cómo hacerla en fume.

    Y la de mcflait no la tengo muy clara, no sé cómo:
    «Utilizar geometría y añadirla directamente en Fumefx para qué interaccióne el fluido con la geometría» no sé exactamente como añadirla y debo aclararme con eso, porque, aunque más compleja, esa solución es más flexible, os cuento


  • #5
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    En el mismo sitio donde pones en Fumefx tu source (particle source, simple source), puedes añadir allí directamente cualquier geometría. Simplemente añadela allí y te interactua con tu humo y fuego.


  • #6
    jesus33 está desconectado

    je3u3 Avatar de jesus33


    Fume FX contener el humo en una habitación o caja con deflectores?

    Gracias de nuevo, las dos formas de hacerlo son buenas para según lo que quieras y funcionan perfecto y para qué el mensaje se más útil para otros que lo necesiten pongo esto.
    -para-fume-foro.jpg
    Pyros, yo intente varias veces añadir la geometría ahí, pero se ve que lo hice en particle source parameters en todas ellas, a veces estas cerca, pero no aciertas, pero eso es como ser casi guapo, no vale para nada