FumeFX 6 con sistema de procedimientos basado en nodos y amplia integración con Arnold

FumeFX 6 con sistema de procedimientos basado en nodos y amplia integración con Arnold. SitnSati ha anunciado el lanzamiento la nueva versión del plugin para 3ds Max. Esta incluye NodeWorks, un sistema de procedimientos basado en nodos que permite la simulación de partículas, cuerdas, dinámicas de cuerpo rígido, telas, dinámicas de cuerpo blando, fracturas de Voronoi, manipulación de cuadrículas de vóxel y acceso basado en nodos a la simulación e interacción de FumeFX.

Además, cuenta con una amplia integración con el renderizador Arnold, que admite la representación de puntos, splines procedimentales a través de curvas de Arnold, instancias de geometría, volúmenes y canales personalizados. También incluye el objeto de malla de partículas ISurf y más de 140 nodos listos para usar, lo que permite a los artistas empezar a trabajar rápidamente.

FumeFX 6 con sistema de procedimientos basado en nodos
FumeFX 6 con sistema de procedimientos basado en nodos

FumeFX tiene su hueco en el cine VFX desde sus inicios

Durante los últimos 17 años de desarrollo e innovación, FumeFX se ha convertido en una parte integral de las principales líneas de producción de los estudios de cine y ha sido utilizado para crear efectos visuales en películas de gran éxito, como Dr. Strange, Thor, Roland Emmerich’s 2012, Hugo, Ghost Rider: Spirit of Vengeance, Priest, Skyline, Suckerpunch, Spiderman 3, X-Men Origins: Wolverine, Superman Returns, Iron Man, entre otras. Además, el software FumeFX también ha sido utilizado en las cinemáticas de juegos de computadora, como StarCraft II de Blizzard, Assassin’s Creed Revelations, la serie Warhammer, entre otros, logrando imágenes impresionantes.

Dinámica de fluidos en FumeFX

La simulación de fluidos ha sido el núcleo de mejora constante de FumeFX, permitiendo un alto nivel de realismo con tiempos de simulación mínimos. Con más de 17 años de éxito en la producción de películas, videojuegos, publicidad y otras áreas que requieren humo y fuego realista, FumeFX es un paquete de simulación en el que los usuarios pueden confiar. Ya sea para animar una vela movida por el viento o para recrear la destrucción de una cuadra entera de la ciudad al estilo de la película 2012, FumeFX puede ayudar a los usuarios a entregar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

El solucionador QCG en FumeFX ha sido optimizado para ofrecer velocidad y robustez, y los usuarios tienen un control total sobre el equilibrio entre realismo y velocidad en sus simulaciones.

En cuanto a la combustión con oxígeno, el modelo Fire dentro de FumeFX agrega el oxígeno a la ecuación, lo que presenta nuevas formas creativas de controlar el proceso de quemado.

La adición de varios modelos de vorticidad también permite elegir entre diferentes tipos de rizos visuales, lo que otorga a las simulaciones de FumeFX una apariencia única.

Además, con Render Warps, los usuarios pueden deformar sus simulaciones en caché y ver la deformación resultante en la ventana gráfica 3ds Max o en las imágenes renderizadas, lo que ofrece una gran cantidad de posibilidades creativas.

Por último, los efectores brindan un control total sobre casi todos los parámetros y campos de simulación, permitiendo controlar la vorticidad por velocidad o generar humo en función de cualquier otro valor de canal. Los efectores son una herramienta clave para llevar los datos del canal al siguiente paso en la simulación.

NodeWorks en FumeFX 6
NodeWorks en FumeFX 6

Otras acciones que puedes llevar a cabo con FumeFX 6

Procesamiento posterior: El posprocesamiento le permite reprogramar las cachés, hornear deformaciones de renderizado, convertir entre varios formatos y mejorar la recuperación de caché, lo que ahorra espacio en disco al excluir canales que ya no son necesarios en su flujo de trabajo.

N-Sim: Es una gran solución para ahorrar tiempo, ya que permite al usuario simular múltiples cuadrículas superpuestas simultáneamente, mientras que todos los campos se propagan automáticamente entre los límites de la cuadrícula superpuesta.

Turbulencia wavelet: Nunca ha sido tan fácil agregar más detalles a una simulación FumeFX existente. Es una forma rápida, eficiente en memoria y predecible de aumentar la resolución de la red.

Ventana gráfica de GPU: La ventana gráfica acelerada por GPU produce imágenes comparables que proporcionan información instantánea sobre la apariencia y el comportamiento de la simulación. Entre muchas ventajas, admite la exportación de .png de ventanas durante la simulación.

NodeWorks: Es una multifísica basada en nodos completamente nueva desarrollada para la versión FumeFX 6. Incluye más de 140 nodos listos para usar organizados en 15 grupos funcionales, como Dynamics, FumeFX y Voxels, Fibers, PhysX, Splines, Shapes, Math, por nombrar algunos.

Dejamos un video con algunas de sus intervenciones en el cine VFX

Puedes ver más sobre FumeFX 6 en su sitio web. También puedes pasarte por el foro y ver agrupado todo el contenido sobre el tema, además de dejar tus comentarios, sigue leyendo…