G-buffer de Vray y como usarlos

La capa especular (los brillos) hay que ponerla sobre la otra en modo añadir. Luego la cosa está en jugar con la capa, la puedes añadir encima (otra vez), con un Gaussian Blur, para crear el efecto que aparece en las ventanas de que los brillos se desenfocan y contaminan alrededor (una especie de Glow vamos).

La capa de luz volumétrica no va en el (*.rpf), la tienes que sacar por separado, y luego la pones encima normal, porque tendrá canal alpha, también puedes ponerla como añadir, y de nuevo, jugar con los resultados.

Puedes dividir la escena en capas casi hasta el absurdo, si en la escena tienes 4 luces, pues tiras un render con cada luz, y luego puedes jugar a cambiar los colores, las intensidades, etc. Lo mejor es sacar cuantas más capas mejor, porque en postproducción puedes conseguir efectos que de otra forma serían muy complicados (o imposibles), claro que se tarda bastante tiempo en preparar la escena para sacar todas las capas, por eso la mayoría del tiempo con el pase de color y el especular nos conformamos. Saludos.