Game engine contador de objetos con una propiedad concreta

Hola de nuevo. Bueno, si os habéis estado fijando últimamente ando con problemas con el Game Engine. Y es que yo, estudiando arquitectura, me he metido en un fregado bastante guapo y ahora no me queda otra que seguir adelante. Y mi gran problema es, por supuesto, Python, que no sé mucho.

En fin, a lo que voy. El caso es que tengo una escena en la que voy añadiendo diferentes tipos de objetos, con la ruleta del ratón selecciono el que quiero añadir y lo pongo. También puedo quitar esos objetos. Lo que quiero es un contador para algunos de esos objetos en concreto, para saber cuántos hay en escena en cada momento.

Ahora mismo lo tengo casi casi conseguido, pero después de patear internet, creo que lo tengo de una forma demasiado enrevesada (luego os la cuento si lo creéis conveniente). Además, de que no termina de funcionar claro.

En un mensaje en blenderartists me he topado con esto.

Cita:

To count objects, Simply use the len() methods:
Sce = BGE, logic, getcurrentscene ().

Objects_amount = len(sce, objects).
With a property:
Property = countit.

Objects_amount = len([i for i in sce, objects if countit in i]).


Pero luego se lían a hablar de otra cosa y no me aclaran cómo funciona eso. Si consigo que eso funcione es, de lejos, mucho más fácil que lo que yo estoy haciendo. Mi pregunta entonces es: ¿cómo usar eso y llevar esa cantidad de objetos con la propiedad countit a un objeto de texto?

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro