GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos

GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos, se trata de una distribución de Linux pensada expresamente para los jugadores de videojuegos, los más puristas estarán contentos, ya no hace falta utilizar emuladores para tener buenas experiencias en este campo, GamerOs se basa en Arch Linux, pero modificada lo suficiente como para disfrutar de los videojuegos.

Para solucionar muchos de los problemas tiene un nuevo kernel y paquetes actualizados y pensados para la ocasión, incluyendo controladores Nvidia, nuevo compositor y paquetes de juegos con títulos retro, emulador para Steam Buddy, plataforma Neo Geo, Arcade, GameCube y otros.

Si tienes instaladas otras versiones de Linux y quieres conservarlas, o bien creas particiones para instalar esta o también puedes usar Etcher para grabar la imagen en un USB y usarlo en modo Live.

El propio programa se encarga de estar siempre al día, con actualizaciones de controladores y software, son actualizaciones automáticas creadas por el sistema operativo y que se ejecutan en segundo plano sin que tengamos que interrumpir la partida del juego.

En algunos juegos es posible utilizar mandos de videojuegos como Switch Pro, Xbox 360, Xbox One, DualShock 3 y 4, sin necesidad de utilizar el ratón y el teclado, aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo, el mando compatible puede variar según el videojuego.

Los requisitos para poder disfrutar de esta versión de Linux son pocos, pero eso sí, tenlos en cuenta porque depende de ello que funcione bien o mal, necesitamos una máquina dedicada, no vale el arranque dual ni máquinas virtuales, de ahí que si no quieres tocar tu instalación actual de Linux, debes grabar en USB y ejecutarlo como Live.

El equipo además debe contar con un mínimo de 4 Gb de RAM, evidentemente esto te va a condicionar en la jugabilidad, menos RAM, menor jugabilidad y gráficos más limitados.

También se necesita como mínimo un disco duro o espacio libre de 20 Gb, aquí también es recomendable tener más, de lo contrario tendremos que estar instalando y desinstalando para poder cambiar de juego, debido al tamaño que ocupan los mismos, por no mencionar que a menos espacio, menos memoria virtual y más carga sobre la memoria RAM, que si es poca, pues apaga y vámonos.

De momento solo se puede conectar un monitor o televisión a la hora de jugar, y aunque para jugar no es necesario tener teclado ni ratón, para arrancar el sistema por primera vez y configurar conexiones y demás, por supuesto que sí es necesario.

Quien lo pruebe que diga como va, que parece todo muy bonito. Más información y descarga en GamerOS.

Miniaturas adjuntas
GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos-gameos-linux-4.png   GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos-gameos-linux-3.png   GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos-gameos-linux-1.png   GamerOS llega a Linux para los jugadores de videojuegos-gameos-linux-2.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro